Enlaces accesibilidad

Lupita Nyong'o triunfa también en la alfombra roja de los Oscar

  • La actriz destaca con un vestido azul de Prada
  • Los diseñadores italianos, los favoritos de las estrellas
  • La sencillez se impone al estilo barroco

Por
La alfombra roja de los Oscar 2014.

Por mayoría absoluta. Los diseñadores y firmas italianas se han impuesto en la alfombra roja de los Oscar 2014. Prada, Gucci, Valentino y Armani han vestidos a algunas de las estrellas más conocidas y

Prada se lleva el gran aplauso con el diseño de Lupita Nyong'o. Un vestido en azul cielo, en seda plisada con amplia falda que lleva lágrimas de cristal bordadas. Un modelo de patrón sencillo, con escote simétrico en ‘V’ tanto por delante como por la espalda y con cinturón en el mismo tono.

Y en el mismo tono sencillo van la diadema, pulsera y pendientes. El look de la actriz es el ejemplo del nuevo glamour made in Hollywood. Es hora de guardar en el baúl los vestidos barrocos y los diseños de transparencias con bordados. La nueva generación de estrellas apuesta por la naturalidad.

Una costura más joven

Amy Adams es otra de las que han acertado con su elección. Gucci, la firma que ahora está en manos de Frida Giannini, es una de sus favoritas y a ella a recurrido para el gran día.

La actriz ha llevado un vestido con escote palabra de honor de línea recta que termina en cola. Un diseño en azul noche, bautizado ahora como el nuevo negro.

El mismo color ha llevado Sandra Bullock. La protagonista de ‘Gravity’ ha revolucionado las redes sociales nada más pisar la alfombra roja con su vestido de Alexander McQueen. Un modelo asimétrico, en seda, con escote corazón y recogido lateral con una aplicación de tul en el mismo color.

Triunfo de las 'chicas Dior'

Cate Blanchett, como hizo para los Globos de Oro, recurrió al modisto más admirado en Holywood, Giorgio Armani. La actriz escogió un vestido de alta costura, de la línea Armani Privé, en tul bordado con paillettes, cristal y pétalos de distintos materiales y con un forro de seda de color nude.

Sorprende que una fashion victim como Blanchett se vista de un tono que se bate en retirada. Bien lo saben las chicas Dior. Jennifer Lawrence y Charlize Theron prestan sus bellos rostros a la casa francesa y sus contratos exigen que se vistan con diseños de la firma.

Lawrence, que ha tropezado en la alfombra roja, se ha decidido por un vestido de línea recta, con un ligero peplum, escote palabra de honor y un atractivo color rojo anaranjado, uno de los favoritos de Raf Simons, diseñador de la casa.

Theron, siempre perfecta, cambió el color blanco del año pasado por el negro. La actriz ha destacado con un atrevido escote que parecía flotar sobre su cuerpo gracias a que los tirantes son transparentes.

También lo es la sobre-falda que lleva el vestido, que provoca un elegante juego de texturas y termina en cola. Tan solo unos discretos pendientes y un magnífico collar han completado su look.

¡Italiano, por favor!

De negro, también, la elegantísima Olivia Wilde que ha llevado un vestido de Valentino de pretemporada (otoño e invierno 2014) con cuello alto, espalda abierta y sin mangas. La falda por detrás es de color blanco, a juego con el bolso, pulseras y pendientes.

Y de negro, y también de firma italiana, hemos visto a Anne Hathaway. La actriz ha apostado por un vestido de silueta vertical de Gucci, con babero en el cuerpo bordado en cristal. Un diseño que dejaba toda la espalda al aire, más bonito por detrás que por delante.

Seguimos con las agujas italianas, aunque esta está afincada en París. Giambattista Valli ha realizado el vestido de Penélope Cruz. Se trata de un vestido en gasa de seda de rosa con cinturón-lazo en terciopelo negro. Lleva un patrón asimétrico y una elegante capa que sale de la espalda a modo de chal.

Españolas por Hollywood

No ha sido la única española. Elsa Pataki, embarazadísima- como Kerry Whashington y Olivia Wilde- ha “tapado” su tripita con un diseño de Elie Saab y Alejandra Lorente ha llevado con orgullo un vestido de Roberto Verino.

De Elie Saab hemos visto también a Angelina Jolie. La actriz ha llevado un diseño de costura en tul con transparencias que dejaban ver sus tatuajes y bordados en plata, con manga larga y muy recatado.

Twitter ha enfurecido momentáneamente ya que muchos esperaban ver a la esposa de Brad Pitt con escote o abertura en la falda. No con enfado, con frialdad se ha recibido el vestido negro con encajes de Givenchy de Julia Roberts. De ella también se esperaba más.  

El vestido con escote palabra de honor, línea recta y pequeña cola ha sido el más visto. Lo han escogido varias actrices, como Jessica Biel que ha llevado un diseño de Karl Lagerfeld para Chanel.

Vestidos camiseta, un error

También están muy de moda los vestidos con cuerpo de camiseta y falda de fantasía, como el Vera Wang de Emma Watson. Lo malo de estos diseños es cuando solo se fotografía la parte de arriba porque parecen, eso, camisetas.

Se ha apostado poco por los vestidos blancos este año y quizá por eso destaque el de Naomi Watts, un diseño de Calvin Klein Collection con manga corta y ricos bordados en el mismo color.

En blanco plata ha destacado Kate Hudson con un escotadísimo vestido retro de Versace, un diseño que parecía recién salido de “La Gran Estafa Americana”. Y también de Versace, también plata –aunque con un baño rosa- y también retro es el vestido de Lady Gaga. 

La cantante, y se agradece, no ha querido disfrazarse y ha optado por un modelo de alta costura de la casa Italiana de la que Gaga es imagen en la campaña de esta temporada.

Esmoquin, sí; bermudas, no

Ellos han preferido acudir al clásico esmoquin. Brad Pitt y Bradley Cooper han recurrido al diseño clásico con camisa blanca y pajarita, y Christian Bale ha cambiado y ha llevado camisa y corbata en negro, a juego con su traje.

Jared Leto y Pharrell Williams se han desmarcado y han llamado la atención por distintos motivos. El primero por su elegante esmoquin de pantalón negro y chaqueta y camisa blancas que ha acompañado con una pajarita roja.

El segundo, por llevar bermudas. Un look ridículo, porque no era apropiado para la cita y el lugar, y además porque llovía. 

Noticias

anterior siguiente