Enlaces accesibilidad

El conductor que se grabó adelantando desde el asiento del copiloto queda en libertad con cargos

  • Ha quedado en libertad después de entregarse en una comisaría de Barcelona
  • Se le acusa de un delito de conducción temeraria, contra la seguridad vial
  • La Policía había hecho un llamamiento ciudadano para identificarle

Por
Se entrega en Barcelona el joven que mostraba en un vídeo como conducía desde el asiento del copiloto

El conductor temerario que subió a Internet un vídeo en el que adelantaba a un camión desde el asiento del copiloto ha quedado en libertad con cargos, acusado de un delito de conducción temeraria contra la seguridad vial, después de entregarse este jueves por la mañana en la comisaría de la Policía Nacional de La Verneda en Barcelona.

Eric B., el joven de 20 años que se grabó conduciendo desde el asiento del copiloto, tendrá que comparecer en el juzgado a declarar cuando se le cite como imputado.

Fuentes policiales han explicado que la causa abierta contra él se tramitará como unas diligencias ordinarias, no rápidas. El joven se ha entregado esta mañana a la policía, después de que los agentes acudieran a su casa y no lo encontraran allí, según recoge Efe.

Está "arrepentido"

El abogado del conductor temerario que subió a Internet un video en el que adelantaba a un camión desde el asiento del copiloto, Isaac Soca, ha asegurado que su cliente está "arrepentido".

Así lo ha manifestado, después de que su cliente prestara declaración tras haberse entregado este jueves por la mañana en la comisaría, de donde ha salido sin hacer comentarios a los periodistas.

Sosa, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha destacado que el joven ha comparecido "voluntariamente", que está dispuesto a colaborar con la Administración de Justicia y que, de momento, ha quedado en libertad tras declarar.

Colaboración ciudadana

Según ha explicado a Europa Press la Policía Nacional, los más de 40 correos electrónicos recibidos entre el miércoles por la tarde y este jueves, tras una llamada a la ciudadanía para localizar al infractor, han contribuido a su identificación.

Las imágenes que el conductor había subido a Youtube --y que retiró tras la denuncia policial-- duran unos 30 segundos y muestran a un joven rubio que simula que, al despertarse de una siesta en el asiento del copiloto, el conductor ha desaparecido, y con una mano se graba con el móvil, y enseña la carretera, mientras que con la otra sostiene el volante.

Se trata de un joven de 20 años, nacido en 1993 en Tarragona, con nacionalidad francesa y residente actualmente en Cataluña. El coche que conducía es de su madre.

Si finalmente el juez le imputa un delito de conducción temeraria, Eric B. puede enfrentarse a una pena de hasta dos años de cárcel.