Enlaces accesibilidad

La detenida por la agresión a la mujer y la hija de Paco González contrató a sicarios

  • Al parecer, les pagó 10.000 euros para que la acosaran y acabaran con su vida
  • Los sicarios solo la amenazaron y llegaron a extorsionar a los dos detenidos
  • Conceden la medalla al mérito policial a los que auxiliaron a las víctimas

Por

La mujer detenida este miércoles por la agresión a la esposa del periodista deportivo Paco González contrató en una ocasión a sicarios del este para que la acosaran y mataran, aunque no cumplieron con el encargo.

Fuentes de la investigación han explicado a Europa Press que Lorena G.F. pagó unos 10.000 euros a sicarios de origen búlgaro para que acabaran con la vida de la mujer del periodista de la cadena Cope.

Los sicarios se quedaron con el dinero y simplemente realizaron llamadas telefónicas al periodista y a su familia para amenazarles. Paco González denunció las amenazas a la Policía y a la Guardia Civil, y que este último Cuerpo inició una investigación a pesar de que el propio denunciante restaba importancia a esas llamadas.

De hecho, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press, el sicario búlgaro con el que contactaron se gastó el dinero que le pagaron por el encargo sin cumplirlo y trató de extorsionar a los dos detenidos y pedir más dinero al detenido Iván T. P., para lo que recurrió a un compatriota al que involucró en los hechos.

La Guardia Civil, en su investigación, llegó a detener el pasado mes de diciembre al sicario búlgaro, aunque le dejó en libertad porque no se reunieron indicios suficientes contra él.

La agresora, obsesionada con Paco González

La agresora estaba obsesionada con el periodista, quien ha reconocido que alguna vez salió de copas con ella y con más personas ya que Lorena asistió en muchas ocasiones como oyente al programa de González.

La Guardia Civil investiga la relación de Lorena con Iván T.P., el hombre que este miércoles la acompañaba en la agresión a la mujer y a la hija del periodista en Boadilla del Monte (Madrid), y los motivos por los que este último accedió a perpetrar la acción. Los agentes incautaron a los detenidos una mochila con grilletes y una sábana.

Por el momento se le imputa tanto a ella como a su compinche un delito de asesinato en grado de tentativa a la espera de determinar si tenían planeado un secuestro o simplemente asaltarlas para robarles o asustarlas.

Los investigadores consideran que el móvil de este intento de asesinato de la mujer se debe a la obsesión de la detenida con el locutor de radio, al que había acudido a ver trabajar como público en multitud de ocasiones. De hecho, según las mismas fuentes consultadas, el periodista identificó rápidamente a la joven en cuanto los investigadores le mostraron imágenes de ella.

Los asaltantes a la mujer: "Te vamos a matar"

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, las dos personas que agredieron a los familiares de Paco González le dijeron a la primera: "Te vamos a matar", y los investigadores creen que la intención era acabar con su vida y no secuestrar a ambas, aunque aún no se descarta completamente ninguna posibilidad.

Al parecer, cuando una mujer y un hombre se introdujeron en el coche de la mujer de Paco González, en el que también iba su hija, ambos amenazaron con armas blancas y a la primera le dijeron: "Te vamos a matar". Esta frase delataría la intención de los asaltantes, que, según las primeras investigaciones, intentaron que la hija se bajara del vehículo, a lo que esta se negó si se quedaba su madre.

Así se desprende de las declaraciones recabadas hasta ahora, aunque los investigadores no descartan al cien por cien otras posibilidades porque las pesquisas continúan y aún no se ha tomado declaración a los dos arrestados, que permanecen en dependencias de la Guardia Civil.

La hija del periodista recibió este miércoles a última hora el alta en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), mientras que su madre sigue en la UCI de ese centro médico, fuera de peligro, según las mismas fuentes.

Condecorados los hombres que ayudaron a las víctimas

Por otro lado, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte otorgará la medalla al mérito policial a Jesús Barrante y Antonio, que evitaron que la agresión a la mujer e hija del periodista Paco González acabara en tragedia.

Los dos hombres recibirán la medalla al mérito de la Policía Local de Boadilla, que se concede por decreto de la Alcaldía, por lo que no es necesario aprobarla en Pleno, según han informado fuentes del Ayuntamiento.

Jesús Barrante, trabajador del Centro Integral Canino de Majadahonda(Cicam), que pasaba con su furgoneta por el lugar de los hechos, se encaró a los agresores y auxilió a las dos mujeres. Por otra parte, Antonio fue quien llamó al 112 y siguió a los agresores cuando estos intentaron huir, han explicado a Efe las mismas fuentes.

Con este galardón, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte pretende reconocer la ayuda prestada desinteresadamente por estos dos ciudadanos.