Enlaces accesibilidad

Miles de personas salen a la calle en una nueva 'marea blanca' en defensa de la sanidad pública

  • Los asistentes consideran que es importante "mantener la presión"
  • Reivindican la  paralización de la privatización en la sanidad pública
  • Es la decimoquinta y ha partido a las 12:00 horas de la Plaza Neptuno

Por
El movimiento de protesta contra el plan del Gobierno de la Comunidad de Madrid de externalizar la gestión de seis hospitales públicos ha salido nuevamente a la calle.
El movimiento de protesta contra el plan del Gobierno de la Comunidad de Madrid de externalizar la gestión de seis hospitales públicos ha salido nuevamente a la calle.

Miles de personas han vuelto a recorrer las calles de Madrid para reivindicar al Gobierno de Madrid en la decimoquinta 'marcha blanca' la paralización de la privatización en la sanidad pública. La marcha ha partido a las 12:00 horas de la Plaza de Neptuno y ha llegado en torno 13:00 horas a la Puerta del Sol.

Escasamente menos numerosa que la anterior "marcha blanca", celebrada  hace un mes y a la que asistieron según fuentes policiales unas 6.000  personas, los manifestantes han marchado al grito "la Sanidad Pública no  se vende".

Asimismo, los manifestantes han señalado que este servicio público fundamental se está "desmantelando".

Los asistentes, protegidos con paraguas y prendas para el frío han acudido como todos los terceros domingos de mes a la convocatoria, al considerar que ahora es más importante que nunca "mantener la presión en las movilizaciones".

"No a los recortes, sí al servicio público"

Los manifestantes como ya es habitual han portado una gran sabana en la que se podía leer "No a los recortes, si a la sanidad y sí al servicio público".

A lo largo de la marcha se han coreado distintas consignas contra el presidente de la Comunidad de Madrid y su consejero de Sanidad, Ignacio González y Javier Fernández-Lasquetty.

Además, los asistentes han celebrado el acuerdo alcanzado entre trabajadores de la Lavandería Central Hospitalaria y l concesionaria, que ha terminado con la huelga indefinida que mantenían los empleados desde el 6 de diciembre. Otro de los motivos de la concentración ha sido el rechazo de los asistentes a la reforma de la ley del aborto.