Enlaces accesibilidad

La Abogacía del Estado recurrirá la excarcelación de Miguel Ricart tras el fin de la doctrina Parot

Por
Miquel Ricart sale de la cárcel tras 20 años de prisión por el crimen de Alcàsser

La Abogacía del Estado recurrirá el próximo lunes la excarcelación de Miguel Ricart, que ha salido este viernes de la cárcel al aplicarle la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que ponía fin a la doctrina Parot. Ricart es el único condenado por el triple crimen de Alcàsser.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana han informado a Efe de que la Abogacía del Estado presentará el recurso tras estudiar la resolución de la Audiencia de Valencia de acordar la inmediata puesta en libertad de Ricart.

Miguel Ricart ha salido de la prisión a las 17.39 horas, con la cabeza cubierta con un pasamontañas y vestido con una sudadera blanca y ha abandonado en un taxi el presidio, donde nadie le esperaba en la puerta, salvo un nutrido grupo de periodistas.

Por otra parte, la Fiscalía ha remitido un escrito a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil, en el que les comunica que adopten las "medidas oportunas" para "prevenir la comisión de nuevos hechos delictivos y proteger adecuadamente a las posibles víctimas de los mismos".

En el escrito les insta a comunicar a Fiscalía "cualquier incidencia que se produzca", según las mismas fuentes.

Interior establecerá medidas para garantizar la seguridad

En este sentido, el Ministerio del Interior ha anunciado que establecerá, en colaboración con la Fiscalía, las medidas necesarias para garantizar la seguridad ciudadana tras las excarcelaciones de presos terroristas, violadores y asesinados producidas por la anulación de la retroactividad de la doctrina Parot.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha subrayado que el Gobierno es consciente de la "alarma social y rechazo social" que están produciendo estas situaciones.

Por ello, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández Díaz ha explicado que las medidas de libertad vigilada solo son posibles desde el año 2010. "No obstante,  estamos coordinados con la Fiscalía para establecer las medidas en el marco de la ley necesarias para garantizar la seguridad de la gente", ha asegurado.