Anterior Las claves de la campaña de la Renta 2016 Siguiente Rajoy anuncia que invertirá más de 4.000 millones de euros en infraestructuras en Cataluña hasta 2020 Arriba Ir arriba

Un 'drone' estadounidense mata a ocho alumnos de una escuela coránica en Pakistán

  • El bombardeo llega al día siguiente del acuerdo entre Washington y Kabul

  • En 2013 los drones han matado a 150 personas, cifra inferior a otros años

|

Al menos ocho alumnos de una madraza situada en el distrito de Hangu, en el noroeste de Pakistán, han muerto a causa del bombardeo efectuado este jueves de madrugada por un avión espía de Estados Unidos, según han informado a Efe fuentes oficiales.

El ataque tuvo lugar cerca de las 5 de la mañana (hora local) en el área de Tal y el avión no tripulado o "drone" disparó al menos tres misiles que impactaron contra la escuela coránica, según una fuente de la oficina de coordinación de las áreas tribales.

Un responsable de la Policía de Hangu ha confirmado a Efe que en el bombardeo han muerto ocho personas y que se trata de alumnos de la madraza, llamada Muktaba Darul Uloom según el diario local Express Tribune.

Este bombardeo llega al día siguiente de que el Gobierno paquistaní afirmara que Washington se ha comprometido a detener los ataques con aviones no tripulados si se reinician las conversaciones de paz entre las autoridades y los talibanes.

La tensión entre Pakistán y Estados Unidos por el uso de "drones" ha subido en las últimas semanas a raíz de la muerte del líder taliban Hakimulla Mehsud en un bombardeo estadounidense hace tres semanas, justo cuando se iba a iniciar el diálogo entre Islamabad y la cúpula insurgente.

Los controvertidos ataques con aviones no tripulados generan cada vez más voces críticas dentro de Pakistán y también desde organizaciones internacionales de derechos humanos e incluso de responsables de Naciones Unidas, por la muerte de civiles.

La organización Amnistía Internacional ha denunciado este mes en un informe publicado la falta de transparencia del Gobierno de Estados Unidos y la existencia probada de víctimas civiles en este tipo de ataques.

En lo que va de 2013 ha habido una veintena de bombardeos con aviones espía, que han provocado la muerte de casi 150 personas, unas cifras menores que las de los últimos años en lo que se refiere a este tipo de operaciones aéreas en suelo paquistaní.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente