Enlaces accesibilidad

Fallece Marta García, una de las primeras 'mujeres del tiempo' en TVE

  • Fue una de las primeras mujeres del tiempo en la televisión pública
  • Actualmente trabajaba como voz corporativa del canal infantil Clan

Por
Fallece Marta García, expresentadora de 'El Tiempo' de TVE

Marta García, expresentadora de El Tiempo de TVE y que actualmente trabajaba en el departamento de promociones de la cadena pública como voz corporativa del canal infantil Clan, ha fallecido este jueves a consecuencia de un cáncer.

Marta García fue una de las primeras 'mujeres del tiempo' de TVE. Formó parte del primer equipo de El Tiempo en TVE desde 1989, junto a José Antonio Maldonado, Paco Montesdeoca y Ana de Roque, departamento en el que estuvo hasta 2007, dando la previsión meteorológica durante 15 años en los Telediarios.

Además de su labor ante las cámaras, ha sido conocida también por su carrera como actriz de doblaje y por haber puesto la voz a personajes de series como Falcon Crest, Sensación de vivir o Alf, donde doblaba a Lana Tunner.

Recientemente, ha doblado a Mayim Bialik, la conocida protagonista de la serie Blossom, y que actualmente encarna al personaje de Amy Farrah Fowler en la serie The Big Bang Theory.

Conocida por su labor delante y detrás de la pantalla, era hija del locutor Antolín García, que también fue famoso por poner voz a rostros del cine como Cary Grant o Peter O'Toole.

Ver vídeo