Enlaces accesibilidad

Unos 150 antifascistas irrumpen en la Complutense y agreden a 5 alumnos

  • Tras una manifestación no comunicada han irrumpido en Derecho
  • La marcha era de la Plataforma Juventudes Libertarias
  • Han agredido a cinco alumnos y roto mobiliario de la facultad

Por
Unos 150 antifascistas irrumpen en la Complutense y agreden a 5 alumnos

Un grupo de unas 150 personas de extrema izquierda ha irrumpido este miércoles en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, donde han sido agredidas cinco personas que han resultado heridas de carácter leve, según han informado a Efe fuentes policiales.

El suceso se ha producido en torno a las 14:30 de la tarde, una hora y media después de la conclusión de una manifestación no comunicada de la Plataforma Juventudes Libertarias bajo el lema "Contra los fascismos y el capital", que ha recorrido la Avenida Complutense desde la parada de metro de Ciudad Universitaria hasta la Facultad de Derecho.

Por el momento, ninguna persona ha sido detenida por esta agresión, que ya investiga la Brigada de Información de la Policía Nacional

Según las mismas fuentes, los cinco alumnos heridos estaban en el interior del local de la asociación conservadora Foro Universitario Francisco de Vitoria cuando un grupo de personas han entrado al edificio, les han agredido, han roto mobiliario y han soltado algún extintor.

En el vestíbulo de la Facultad, el personal sanitario del Samur ha atendido a los cinco estudiantes de lesiones de carácter leve, producidas por golpes, y uno de ellos ha sido trasladado al Hospital de La Concepción para suturarle una herida.

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Carrillo, ha condenado la agresión y ha señalado que "la violencia no debe tener cabida en la sociedad ni en la Universidad". Asimismo, ha expresado su deseo de pronta recuperación de los heridos.

Los agredidos: "No nos ha pillado por sorpresa porque es 20N"

El presidente del Foro Universitario Francisco de Vitoria, Marcos Gambra, ha señalado a Efe que "por la fecha que es no nos ha pillado por sorpresa".

"Todo ellos ocultaban su rostro con capuchas o pasamontañas, iban equipados con bates de béisbol, cascos e incluso palos cuando han irrumpido violentamente en el local", ha relatado Gambra.

"Nos tenían fichados y pese a todo esta agresión no es nueva e incluso nos la esperábamos", explica el dirigente de esta asociación en referencia al 20N, cuando se cumplen 38 años de la muerte de Francisco Franco. "No hacemos apología para nada de esto y aun así nos identifican con ello".

"Nos acusan de ser fascistas y nada más lejos de la realidad" destaca el presidente del Foro Universitario, que reconoce que los atacantes les tienen, desde hace tiempo, "en el punto de mira".