Enlaces accesibilidad

Panini publica en España los cómics del Universo Valiant

  • Ya están disponibles los primeros tomos de Harbinger y X-O Manowar
  • Y en noviembre aparecerán 'Bloodshot' y 'Archer & Armstrong'

Por
Algunos de los personajes más populares del  Universo Valiant
Algunos de los personajes más populares del Universo Valiant

De la mano de la editorial Panini, los seguidores de la mítica editorial Universo Valiant ya pueden disfrutar en España de los dos primeros números de Harbinger y X-O Manowar, dos de los mayores éxitos de esta casa estadounidense fundada en 1989.

El pasado verano Panini y Universo Valiant firmaran un acuerdo por el quela editoria española publicará todas las colecciones de Universo Valiant.

"Para nosotros, este acuerdo significa ampliar nuestro horizonte. Somos los líderes por volumen del mercado de cómic en España y tocamos todos los palos, pero este liderazgo se tiene porque vamos buscando nuevos artistas patrios o nuevas licencias en el extranjero", ha contado Alejandro Martínez, director editorial de Panini Cómics.

De X-O Manowar, Martínez ha destacado "lo bonito" del dibujo de Cary Nord, así como la originalidad del argumento que mezcla la Roma Antigua con la ciencia ficción.

Por su parte, para este editor, Harbinger es un título del que resalta "el uso de los diálogos y la trama".

"Cuando se trata de un personaje que tiene poderes mentales -ha dicho-, hacerlo creíble puede ser difícil e interesante. Es el caso de este cómic, que tiene como punto clave el uso del lenguaje".

Además, 'Bloodshot' y 'Archer & Armstrong'

Tras la publicación de estos dos cómics, en noviembre Panini lanzará el primer tomo de Bloodshot, "el gris que necesita la lucha por la libertad" y, en diciembre, hará lo mismo con el primer número de Archer & Armstrong, un par de héroes opuestos reunidos para desbaratar una conspiración con siglos de historia.

Universo Valiant fue fundada en 1989 por dos antiguos editores de Marvel, Jim Shooter y Bob Layton y, en 1994, la editorial fue vendida a Acclaim Entertaiment por 65 millones de dólares. Diez años más tarde, esta empresa desapareció y con ella dejó de funcionar el sello de cómic.

Los amantes de Manowar o Bloodshot asistieron con alegría en 2005 a la resurrección de la editorial, y en 2012 fue reconocida como la mejor editorial del año en Estados Unidos.

Para el director editorial de Panini Cómics, el hecho de que la editorial estadounidense tenga "esta historia" es un hecho importante que "ha marcado" a los personajes de sus cómics.

"Nos encontramos con una compañía que es nueva y vieja a la vez: nueva porque ha empezado a hacer estos cómics, pero vieja porque se basa en personajes creados hace unos añitos", ha descrito.

En este sentido, según Martínez, Universo Valiant se ha renovado cogiendo "a grandes talentos del cómic", y le han asignado cada uno de sus personajes a uno de los ilustradores con el fin de que "den lo mejor de sí mismos".

"Esta una de las principales bazas con las que cuenta la editorial estadounidense", ha concretado.