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Twitter espera obtener más de 730 millones de euros con su próxima salida a Bolsa

  • No ha detallado cuántas acciones pondrá en el mercado, tampoco su precio
  • Sería la mayor oferta inicial de acciones desde la salida de Facebook en 2012
  • La compañía ingresó 187 millones de euros en el primer semestre de 2013

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Twitter busca ganar 1.000 millones de euros con su salida a Bolsa

Twitter ha anunciado este jueves, en un documento presentado ante las autoridades bursátiles estadounidenses, que espera lograr más de 734 millones de euros (1.000 millones de dólares) con su salida a Bolsa.

La cifra anunciada por la empresa supone que la oferta inicial de acciones  (IPO) será la mayor de una compañía de Silicon Valley desde  la de Facebook, en mayo de 2012.

En el documento que la empresa ha presentado ante la Comisión del Mercado de Valores  (SEC) de EE.UU., no se han detallado cuántas acciones pondrá en  el mercado, ni el precio de cada una, aunque sí que los títulos tendrán  el símbolo TWTR.

Según ha detallado en el informe presentado, Twitter tiene más de 200 millones de usuarios activos al  mes y transmite más de 500 millones de mensajes cada día, mientras que, a fecha del 30 de junio pasado, tenía aproximadamente 2.000 empleados, unos 1.800 más que en enero de 2010.

La red social, que ya anunció el pasado mes de septiembre su intención de salir a Bolsa, continúa llevando a cabo los trámites previos a la operación.

Ingresos millonarios en publicidad

En la primera mitad del año 2013, Twitter anunció que sus ingresos habían aumentado un 107% respecto al mismo período del año anterior. La compañía indicó que sus ingresos alcanzaron en los primeros seis meses un total de 185,7 millones de euros (253,6 millones de dólares), aunque registró unas pérdidas de 50,8 millones de euros (69,3 millones de dólares).

Durante el ejercicio de 2012, Twitter logró unos ingresos de 232 millones de euros (316,9 millones de dólares), lo que supuso un crecimiento del 198% respecto a 2011, aunque perdió 58,2 millones de euros (79,4 millones de dólares), un 38% menos.

La compañía, que consigue sus ingresos mediante la publicidad, que aparece en forma de mensajes normales, permite a sus usuarios transmitir mensajes de un máximo de 140 caracteres, y en sus ocho años de vida se ha convertido en un medio favorito de expresión de "líderes mundiales, funcionarios gubernamentales, famosos, deportistas, periodistas, equipos deportivos, medios de comunicación y marcas".