Enlaces accesibilidad

'Grand piano', Elijah Wood inaugurará Sitges con una película que Hitckcock aplaudiría

  • Os ofrecemos un clip, en primicia, de esta película dirigida por Eugenio Mira
  • Precedida de excelentes críticas en EE.UU., se estrena el 25 de octubre

Por
RTVE.es os ofrece un clip, en primicia, de 'Grand Piano' la película que inaugura el Festival de Sitges

RTVE.es os ofrece, en primicia, un clip de la película Grand Piano, de Eugenio Mira (Agnosia, 2010), que inaugurará la 46 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, que se celebrará, en la localidad catalana, del 11 al 20 de octubre.

El director del Festival, Ángel Sala, ha calificado Grand Piano como "un suspense al estilo Hitchcock" y "una nueva demostración del talento del cine catalán con vocación internacional".

Protagonizada por Elijah Wood, John Cusack, Alex Winter Kerry Bishée se trata de un estupendo thriller producido por Adrián Guerra y Rodrigo Cortés, el director de Buried (Enterrado), que se ha presentado en el Fantastic Fest de Austin (EE.UU.) cosechando excelentes críticas y el aplauso incondicional del público. De hecho ya se ha vendido en casi todos los mercados internacionales, incluido Estados Unidos, lo que augura su éxito internacional.

Suspense asegurado

La película nos cuenta la historia de Tom Selznick, el pianista con más talento de su generación, que ha dejado de dar conciertos debido a su miedo escénico. Años después de una mala interpretación, reaparece ante el público en un esperado concierto en Chicago. Con el teatro abarrotado y ante el público expectante, Tom encuentra un mensaje escrito en la partitura: "Si fallas una sola nota, morirás".

Tom debe descubrir, sin abandonar el escenario, cuáles son los motivos del francotirador anónimo para amenazarle y conseguir ayuda sin que nadie se dé cuenta...

La crítica estadounidense también ha alabado la interpretación de Elijah Wood (Frodo en la trilogía de El Señor de los Anillos), cuya presencia es casi permanente en la película.

Un film que nos mantiene atrapados desde el primer al último fotograma y que se estrena el próximo 25 de octubre.