Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La película de Brandon Cronenberg, 'Possessor Uncut', se ha alzado con el Premio a Mejor Película en el Festival de Sitges. Su director también se ha llevado el de mejor dirección. La francesa 'La nuée' de Just Philippot se ha quedado con el otro gran premio, el del jurado y mejor actriz para su protagonista, Suliane Brahim. En la categoría masculina, el galardón ha sido para los actores de 'Mandibules', Grégoire Ludig David Marsais.

Informa Conchita Casanovas.

 Juanma Bajo Ulloa presenta en la sección oficial del Festival de Sitges su sexto largometraje "Baby". En la película sometida a público y crítica en ese festival de cine fantástico y de terror, se podrán idenficar algunos escenarios alaveses, tierra natal del director, ya que fueron protagonistas de sus exteriores cuando en verano del año pasado realizó muchas de las tomas en localizaciones de Vitoria y Murgia. Todos los papeles están reserados a mujeres, con roles protagonistas para las actrices Rosie Day, Harriet Sansom Harris, Natalia Tena, Charo López y Mafalda Carbonell. La trama cuenta cómo una joven adicta da a luz en medio de una de sus crisis. Informa Conchita Casanova

Las películas del género con altas dosis de crítica social han triunfado este año en Sitges. El hoyo de Galder Garztu-Urrutia se ha llevado el premio a la mejor película de la sección oficial. RTVE participa en esta producción que plantea la falta de solidaridad y el individualismo. Bacurau, otra distopía irónica, brutal y crítica con los tiempos actuales ha sido la otra gran ganadora del certamen. Kleber Mendoça y Juliano Domelles se han llevado el premio a la mejor dirección. 12/10/19

L'alcaldable d'ERC per Barcelona, Ernest Maragall i el seu equip mantenen contactes discrets amb Barcelona en Comú i Junts per Catalunya per intentar arribar a un acord d'investidura. Els Comuns volen parlar abans de les polítiques que es duran a terme. De moment diu que no es plantejen acceptar l'oferiment de Manuel Valls, de sumar els seus regidors als de Colau i als del socialista Collboni per evitar que la capital quedi en mans sobiranistes. 

Atents avui a Sitges on comença la trenta-cinquena edició de la Reunió del Cercle d'Economia que inaugura aquest dijous el president de la Generalitat Quim Torra i tancarà el president en funcions Pedro Sánchez.
 

De cinema, comptem amb un entrevistat magnífic, el cineasta mexicà GUILLERMO DEL TORO, que fa uns dies va ser present al Festival Internacional de Cinema de Sitges. Del Toro estrenarà el proper mes de gener la seva espectacular darrera pel·lícula, “La forma del agua”, una obra mestra que va guanyar la darrera edició del Festival de Cinema de Venècia. Hem aprofitat la seva cordialitat per parlar una estona del seu univers fílmic, ple de criatures i monstres fantàstics de tot tipus.

La actriz estadounidense Susan Sarandon ha recibido el Gran Premio Honorífico del Festival de Cine Fantástico de Sitges. En 1975 rodó The Rocky Horror Picture Show, que ahora se proyecta en Sitges. Además, Sarandon ha elogiado su último trabajo en la televisión, la serie Feud, creada por Ryan Murphy, centrada en su primera temporada en los enfrentamientos entre las actrices Joan Crawford y Bette Davis en medio de la producción de la película ¿Qué fue de Baby Jane?, de Robert Aldrich.

La flota estelar de Star trek aterriza en Sitges. A los mandos de la nave Enterprise está Walter Koening, el actor que interpreta al oficial Chekov. No podía faltar en Sitges el vulcano más famoso: Spock. Para celebrar el 50 aniversario de la creación de la saga su hijo presenta un documental sobre el actor que se esconde tras el personaje. Leonard Nimoy murió el año pasado.