Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El director Álex de la Iglesia ha desembarcado en el Festival de Cine Fantástico de Sitges con el estreno de su último filme, "Veneciafrenia", en la que ha querido tratar, ha dicho, el tema de la turismofobia desde la responsabilidad de "alguien que también es turista".

Con guion del propio de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría, "Veneciafrenia" está protagonizada por Ingrid García Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco, Nicolás Illoro, Alberto Bang, Cosimo Fusco, Enrico Lo Verso, Armando di Razza, Caterina Murino y Nico Romero.

Foto: EFE/ Susanna Sáez. 

Propuesta ecológica o ecologista repleta de buenas intenciones que acaba saliendo de aquella manera: criar saltamontes comestibles y montar un negocio alrededor de ellos. Propuesta diferente y propuesta arriesgada, con la que el debutante Just Phillipott ganó en el Festival de Sitges el Premio especial del jurado y el de mejor actriz para su protagonista, Suliaen Brahim.

La película de Brandon Cronenberg, 'Possessor Uncut', se ha alzado con el Premio a Mejor Película en el Festival de Sitges. Su director también se ha llevado el de mejor dirección. La francesa 'La nuée' de Just Philippot se ha quedado con el otro gran premio, el del jurado y mejor actriz para su protagonista, Suliane Brahim. En la categoría masculina, el galardón ha sido para los actores de 'Mandibules', Grégoire Ludig David Marsais.

Informa Conchita Casanovas.

 Juanma Bajo Ulloa presenta en la sección oficial del Festival de Sitges su sexto largometraje "Baby". En la película sometida a público y crítica en ese festival de cine fantástico y de terror, se podrán idenficar algunos escenarios alaveses, tierra natal del director, ya que fueron protagonistas de sus exteriores cuando en verano del año pasado realizó muchas de las tomas en localizaciones de Vitoria y Murgia. Todos los papeles están reserados a mujeres, con roles protagonistas para las actrices Rosie Day, Harriet Sansom Harris, Natalia Tena, Charo López y Mafalda Carbonell. La trama cuenta cómo una joven adicta da a luz en medio de una de sus crisis. Informa Conchita Casanova

Las películas del género con altas dosis de crítica social han triunfado este año en Sitges. El hoyo de Galder Garztu-Urrutia se ha llevado el premio a la mejor película de la sección oficial. RTVE participa en esta producción que plantea la falta de solidaridad y el individualismo. Bacurau, otra distopía irónica, brutal y crítica con los tiempos actuales ha sido la otra gran ganadora del certamen. Kleber Mendoça y Juliano Domelles se han llevado el premio a la mejor dirección. 12/10/19

L'alcaldable d'ERC per Barcelona, Ernest Maragall i el seu equip mantenen contactes discrets amb Barcelona en Comú i Junts per Catalunya per intentar arribar a un acord d'investidura. Els Comuns volen parlar abans de les polítiques que es duran a terme. De moment diu que no es plantejen acceptar l'oferiment de Manuel Valls, de sumar els seus regidors als de Colau i als del socialista Collboni per evitar que la capital quedi en mans sobiranistes. 

Atents avui a Sitges on comença la trenta-cinquena edició de la Reunió del Cercle d'Economia que inaugura aquest dijous el president de la Generalitat Quim Torra i tancarà el president en funcions Pedro Sánchez.