Enlaces accesibilidad

Cuatro muertos en dos nuevos ataques en la provincia egipcia de Sinaí

  • Al menos 17 personas se encuentran heridas
  • Desde el derrocamiento de Morsi se suceden los ataques casi diarios

Por
Los Hermanos Musulmanes convocan mas protestas en Egipto

Al menos cuatro personas han muerto y 17 han resultado heridas en las últimas horas en dos ataques en la península egipcia del Sinaí, según la agencia de noticias estatal Mena citada por Efe.

El ataque más mortífero se produjo en la carretera del aeropuerto de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí, donde tres personas fallecieron y 16 resultaron heridas por el impacto de un proyectil de mortero lanzado por hombres armados contra un autobús. El vehículo transportaba a operarios de una fábrica de cemento que regresaban a sus casas, según las fuentes.

Por otro lado, una persona perdió la vida la pasada madrugada por disparos de un grupo armado contra la comisaría de Al Qasima, en el centro de la península. El fallecido es un joven de 17 años que recibió disparos en el estómago y la cabeza. Además, hay un menor de 12 años que resultó herido en ese ataque.

Las fuerzas del orden comenzaron el pasado 30 de junio una serie de operaciones de seguridad contra grupos armados en el Sinaí, coincidiendo con las multitudinarias protestas contra el entonces presidente Mohamed Morsi, que luego fue depuesto por el Ejército. Según la agencia Reuters, desde entonces se han registrado ya más una docena de muertes.

El Sinaí -entre Egipto e Israel-, es escenario de  ataques y sabotajes por parte de hombres armados, islamistas radicales y beduinos sobre todo desde la caída de Hosni Mubarak en 2011.