Enlaces accesibilidad

Wert defiende el aumento de notas para becas universitarias: "Se les paga para que estudien"

  • Se plantea subir la nota del 5,5 al 6,5 para obtener una beca universitaria
  • Cree que aumentar la nota para estas becas no es una "exigencia exagerada"
  • "Quizá el universitario que no obtenga esa nota no está bien encaminado", dice

Por
Wert defiende los cambios para la concesión de becas universitarias

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha defendido el aumento de la nota para obtener una beca universitaria del 5,5 al 6,5 porque, a su juicio, es un esfuerzo "razonable" y no una "exigencia exagerada". "A los becarios se les paga para que estudien", ha señalado en Los Desayunos de TVE.

"Quizá el estudiante que no llega al 6,5 no está bien encaminado  y debería estar estudiando otra cosa", ha dicho el ministro para  explicar que las becas deben vincularse también con el esfuerzo: "No es que les paguemos los estudios, es que les pagamos por estudiar". 

El titular de Educación ha afirmado además que ese 6,5 que se exigiría, según un borrador, está por debajo de la media de rendimiento de los estudiantes universitarios.

"Puede haber 1, 2 ó 5 estudiantes que no puedan optar a la beca"  pero la pregunta que hay que hacerse es si es "lógico" que "además de  pagarles los estudios", dado que las administraciones educativas  sufragan más del 70 % de los estudios universitarios de todos los  alumnos, según datos de ministro, "les paguemos por estudiar", ha  insistido.

"He dedicado el 70% de mi agenda a dialogar"

Wert ha dicho que el 70% de su agenda lo ha dedicado a dialogar la reforma de la ley educativa y lo demuestra, ha añadido, que la última versión de la LOMCE difiere mucho de la primera versión.

"Dialogar no es renunciar a nuestros argumentos ", ha señalado Wert, para añadir que el Gobierno "no puede estar a cuidar su imagen cuando hay que afrontar tan decididamente la mejora de la educación en España".