Enlaces accesibilidad

Airbus vende 170 aviones a tres compañías por 19.807 millones en el salón de Le Bourget

  • Lufthansa ha encargado 100 aviones A320 y dos A380 por 10.000 millones
  • ILFC ha pedido 50 aeronaves A320 de la serie neo por 3.755 millones
  • Doric Lease Corp va a comprar 20 A380 por 6.052 millones

Por
Un Airbus A380 vuela sobre el aeropuerto de Le Bourget en la jornada inaugural del Salón Aeronáutico Internacional de París
Un Airbus A380 vuela sobre el aeropuerto de Le Bourget en la jornada inaugural del Salón Aeronáutico Internacional de París.

Airbus ha aprovechado el Salón Aeronáutico Internacional de París, en Le Bourget, para firmar tres contratos con Lufthansa, ILFC y Doric Lease Corp. Las compañías han encargado un total de 172 aviones por 19.807 millones de euros.

El grupo Lufthansa ha firmado una orden de encargo de 100 aviones de la familia A320 (35 aeronaves A320neo, 35 también del A321neo y 30 del A320ceo con sharklets) y dos A380 valorados en unos 10.000 millones de euros a precios de catálogo, según ha informado el fabricante europeo.

El anuncio pone de manifiesto la confianza de la compañía alemana en Airbus, ya que ha operado con la familia A320 desde octubre de 1989. Además, fue el cliente de lanzamiento para el A321 y está entre los primeros operadores del A319 y A320, por lo que consolida su posición como el mayor cliente y operador de Airbus en Europa, incrementando sus pedidos de la familia A320 hasta los 299, de los que más de 150 cuales ya han sido entregados.

"Con la compra de estos aviones, podremos ofrecer a los clientes un producto moderno y confortable, a largo plazo, en un entorno altamente competitivo", ha señalado el vicepresidente ejecutivo de Gestión de Flotas del grupo Lufthansa, Nico Buchholz

ILFC compra 50 aviones neo

La empresa de leasing aeronáutico, ILFC, tiene un contrato en firme para la compra de 50 aviones adicionales de la familia A320neo, valorados en 5.010 millones de dólares (3.755 millones de euros) a precio de catálogo.

ILFC, filial propiedad de American International Group, fue la primera compañía de leasing en comprometerse con la familia A320neo, con un pedido en firme por 100 aviones en 2011. Con este último pedido, ILFC eleva el total de su cuenta de pedidos en firme del neo hasta 150, de forma que la compañía elegirá el motor del avión en una fecha posterior.

Incluyendo este último contrato, ILFC continúa siendo el principal cliente de Airbus, tras haber ordenado un total de 769 aviones, entre los de pasillo único y los de fuselaje ancho.

El neo ha captado cerca del 60% del mercado de pasillo único en poco  más de dos años desde su lanzamiento, lo que demuestra claramente su  liderazgo en el mercado. La familia A320neo incorpora nuevos motores y sharklets para ofrecer un ahorro de combustible del 15%.  Hasta la fecha, han sido pedidos casi 9.500 aviones, y cerca de 5.600  entregados a más de 380 clientes y operadores en todo el mundo.

Doric Lease Corp encarga 20 superjumbos A380

Doric Lease Corp ha acordado con Airbus la compra de 20 aviones A380, pedido valorado en 8.078 millones de dólares (6.052 millones de euros) a precio de catálogo, informó el fabricante europeo.

Con esta inversión, Doric ofrecerá una solución de arrendamiento A380 a medida y hará que el avión sea aún más accesible a los operadores del superjumbo en todo el mundo que prefieran optar por la flexibilidad de un arrendamiento operativo.

Doric ya tiene experiencia con este modelo de avión, el A380, ya que actualmente es el tercer mayor arrendador de fuselaje ancho en todo el mundo, y el mayor administrador de activos del mundo de superjumbos arrendados. La empresa tiene una cartera de 6.000 millones de aviones bajo gestión, incluyendo 18 A380 adquiridos a través de acuerdos de venta y arrendamiento.