Enlaces accesibilidad

Jesús Posada cree que al PP le falta "más democracia interna y diálogo de abajo arriba"

  • El presidente del Congreso señala que pasa "en todos los partidos"
  • Reconoce "un cierto distanciamiento" entre Rajoy y Aznar pero "no personal"

Por

El presidente del Congreso, Jesús Posada, cree que al Partido Popular le falta "más democracia interna, más discusión de abajo arriba" aunque ha añadido que pasa en "todos los partidos". El dirigente 'popular' lo ha reconocido en la entrevista que este viernes le ha hecho Luis del Olmo en RNE en el espacio Protagonistas del programa 'En días como hoy'.

Posada ha subrayado que "lógicamente" en estos momentos "tan difíciles" tiene que haber "disciplina y una jerarquía" dentro de un partido en el que se dan "instrucciones", pero que echa de menos "esa capacidad de abajo arriba, de que lleguen propuestas".

No obstante, ha subrayado que lo mejor que tiene el PP son sus militantes que "están al pie del cañón, dando la batalla y defendiendo las ideas".

Preguntado por las críticas que hizo Rajoy el expresidente José María Aznar en una entrevista de televisión en el que dejó la puerta abierta a regresar a la primera línea de la política, Posada ha afirmado que cree que "hay un apoyo masivo" al actual presidente del Gobierno dentro del partido.

Es así, ha añadido, a pesar de que estamos "en un momento malo y difícil con gran sufrimiento de los propios militantes 'populares' cargos o no cargos" que tienen que defender al PP delante de sus familiares y amigos que les dicen que "esto no se arregla". "No hay duda de que el partido está con Rajoy", ha zanjado.

Jesús Posada ha reconocido "cierto distanciamiento" entre Mariano Rajoy y Aznar, pero fruto, asegura, de lo que le pasa a cualquier expresidente con cualquiera que le sustituya.

El presidente del Congreso ha señalado que los distanciamientos se producen a veces entre un expresidente que "tiende a ver las cosas con la óptica de los años que estuvo" al frente y "el que llega ve la realidad diaria, hablan lenguajes distintos". Eso hace que se produzca "un cierto distanciamiento, ni global ni personal".

Por otra parte, Posada ha calificado de "buena noticia" el acercamiento entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, para fijar una posición común frente al próximo Consejo de Europa.