Enlaces accesibilidad

Uno de los supuestos atacantes de Londres: "Nunca estaréis a salvo"

  • La cadena británica ITV grabó el incidente
  • "Juramos por Alá todopoderoso que nunca dejaremos de combatiros", dice
  • El Gobierno lo ha tratado como un ataque terrorista

Por
Uno de los supuestos atacantes de Londres: "Nunca estaréis a salvo"

"Lo siento por las mujeres que han tenido que ver esto, pero en nuestra tierra las mujeres tienen que ver lo mismo. Vosotros nunca estaréis a salvo. Quitad a vuestro Gobierno, no le importáis". Son las palabras del hombre que aparece en el vídeo emitido por la cadena británica ITV , uno de los supuestos atacantes del soldado que ha fallecido este miércoles en Woolwich (sureste de Londres).

El individuo, de raza negra, grita: "Juramos por Alá todopoderoso que nunca dejaremos de combatiros. La única razón por la que hemos hecho esto es porque hay musulmanes muriendo cada día. Este soldado británico es el ojo por ojo y el diente por diente", dice.

El portavoz de la policía de Londres ha explicado que el teléfono de emergencias recibió una llamada a las 13.20 GMT (las 15.20 en horario peninsular español) para informar de un ataque en una calle de Woolwich, donde los agentes encontraron al hombre fallecido.  "En este momento no puedo proporcionar más información sobre ese hombre", ha apuntado Letchoford, que ha explicado que las dos personas que recibieron los disparos de la policía han sido trasladadas por su parte a dos hospitales de Londres.

El primer ministro británico, David Cameron,  se ha referido al ataque como un "acto bárbaro" y de "naturaleza manifiestamente terrorista".

”El de hoy ha sido un acto bárbaro, un ataque espantoso" y "un incidente de naturaleza manifiestamente terrorista", dijo Cameron en el Palacio del Elíseo de París tras reunirse con el presidente de Francia, François Hollande.