Enlaces accesibilidad

García-Page: "El PSOE no tardará mucho en entrar en el debate sobre candidatos"

  • Cree que hay un sector del PSOE partidario de acelerar tiempos
  • Y apoya los ritmos que Rubalcaba está marcando en el partido

Por

El alcalde de Toledo y secretario general de los socialistas de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page, no ha querido entrar en el "debate" sobre las candidaturas en su partido, preguntado sobre sus posibilidades de presentarse a las primarias abiertas que el PSOE realizará en 2014, pero si ha matizado que intuye que el debate sobre el proceso de elección de las personas "no tardará mucho en abrirse" porque hay un sector del partido que se inclina por la aceleración de tiempos.

Por otra parte, García- Page considera correcto el ritmo que está marcando el líder de los socialistas Alfredo Pérez Rubalcaba en el partido y que se basa primero en el análisis de errores y luego en la reformulación del proyecto que está siendo "ambicioso" aunque, a su juicio, "lo está tapando la crisis" y no se está conociendo lo suficiente.

"Una vez se haya discutido sobre el modelo de partido se abrirá el debate sobre las personas. A mi juicio es fariseísmo hablar de proyectos sin hablar de las personas porque la renovación es cuestión de meses aunque el calendario lo tenemos que fijar entre todos", ha asegurado en una entrevista en RNE.

"Es normal que el PSOE tarde en recuperarse"

Asimismo, ha analizado "la travesía en el desierto"  por la que atraviesa el PSOE y considera normal que esté en proceso de recuperación después de un mal resultado electoral y cuando la depresión económica está provocando que todas las instituciones del país "estén patas arriba".

El primer edil de Toledo es partidario del "bipartidismo imperfecto" que ha gobernado España y se muestra "optimista "porque cree que en un año el "PSOE estará por encima de las encuestas", ya que el PP está cayendo porque la gente "castiga las mentiras".

"Estamos en la obligación de hacer un planteamiento de centralidad, razonablemente moderado y firme para combatir el abuso que está pasando en Europa y la incivilización de los mercados", ha dicho el secretario de los socialistas castellano-manchegos sobre el modelo al que aspira su partido.

García-Page ha insistido en que hay "una sensible diferencia, y la historia lo va a dejar claro", entre lo que le pasó al Gobierno del PSOE, que se vio obligado, "por ingenuidad, porque no vio la crisis, porque no la dimensionó correctamente", a jugar a unas reglas del juego, y lo que está pasando ahora, porque Rajoy "pintó España de negro y al día siguiente de tomar posesión empieza a incumplir el programa electoral". 

Finalmente, y convencido de que a partir del viernes habrá nuevos "ajustes", García-Page ha admitido que José Luis Rodríguez Zapatero se equivocó en no reconocer la crisis, pero considera que no fue "el mayor error que cometió" el expresidente socialista.