Enlaces accesibilidad

El papa Francisco, tras ser elegido: "Soy pecador y confío en la misericordia de Dios, acepto"

  • Las palabras las ha dado a conocer el cardenal Angelo Comastri
  • El pontífice ha celebrado hoy su primera audiencia en la plaza de San Pedro
  • En ella ha pedido el "cese de la violencia" en la República Centroafricana

Por
El papa Francisco, primera audiencia
El papa Francisco en su primera audiencia en la Plaza de San Pedro.

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio ha aceptado ser papa con estas palabras: "Soy un gran pecador, confiando en la misericordia y en la paciencia de Dios. En el sufrimiento, acepto".

Estas palabras las ha pronunciado cuando el cardenal Giovanni Battista Re, que guiaba el cónclave, le preguntó en la tarde del 13 de marzo, una vez elegido por los purpurados como sucesor de Benedicto XVI, si aceptaba ser el nuevo papa de la Iglesia católica, según ha desvelado el cardenal Angelo Comastri, arcipreste de la basílica de San Pedro. Comastri las ha revelado tras pedirle permiso al papa Francisco, quien se lo ha concedido.

Este miércoles, el director del Centro Televisivo Vaticano (CTV), Dario Vigano, ha narrado las palabras de Comastri durante la presentación de un vídeo realizado por el CTV titulado "Francisco", que va desde la renuncia de Benedicto XVI a la elección de Bergoglio y que contiene una entrevista con el cardenal, donde desvela esas palabras.

El vídeo "Francisco" tiene una duración de 50 minutos e incluye imágenes que reflejan desde el momento de la renuncia de Benedicto XVI hasta la elección como nuevo papa del argentino Bergoglio.

Además de las imágenes, la gran mayoría las transmitidas por el CTV en los días de renuncia papal, Sede Vacante y cónclave, aunque también otras inéditas, según ha dicho Vigano, también incluye entrevistas a cuatro cardenales.

Los cardenales entrevistados son Comastri, el hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga, Angelo Sodano (decano del Colegio Cardenalicio) y Gianfranco Ravisi ("ministro" de Cultura del Vaticano). El vídeo "Francisco" saldrá a la venta en este país el 2 de abril en lengua italiana, y más adelante se difundirá en otros cuatro idiomas.

El Papa Francisco ha hecho un llamamiento para que cese la violencia en la República Centroafricana, al término de su primera audiencia general que se ha celebrado este miércoles en la Plaza de San Pedro.

Palabras para la República Centroafricana en su primera audiencia

El papa Francisco ha hecho un llamamiento para que cese la violencia en la República Centroafricana, al término de su primera audiencia general que se ha celebrado este miércoles en la Plaza de San Pedro, ante miles de fieles.

El pontífice ha indicado que sigue "con atención lo que está sucediendo a estas horas en la República Centroafricana" y ha indicado que desea asegurar su oración "para todos los que sufren, en particular para los parientes de las víctimas, los heridos y las personas que han perdido su casa y que han sido obligadas a huir". 

Además, el papa Francisco ha pedido que "cesen inmediatamente las violencias y los saqueos" y que "se encuentre cuanto antes una solución política a la crisis" para devolver "la paz y la concordia a este querido país, que desde demasiado tiempo está marcado por conflictos y divisiones". 

Por otro lado, en su saludo a los peregrinos de lengua árabe y de Oriente Próximo les ha pedido que no tengan temor. "No tengáis miedo e seguir con valentía a Cristo crucificado y resucitado, llevando a todos la alegría y la luz de vuestra fe", ha remarcado.