Enlaces accesibilidad

El PP entrega a la Inspección de trabajo la documentación del despido de Bárcenas

Por

El PP ha entregado este jueves a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social la documentación correspondiente al despido del extesorero Luis Bárcenas, al que estuvo pagando durante más de dos años pese a asegurar que no tenía ninguna relación laboral.

Fuentes de la dirección nacional del partido han explicado que el abogado del PP ha acudido al requerimiento de la inspección laboral, iniciada a partir de la denuncia que el propio Bárcenas presentó la semana pasada por despido improcedente.

El PP ha aportado a la Inspección de Trabajo los papeles que, a su juicio,  demuestran que la relación laboral con Bárcenas acabó en el año 2010 y que desde entonces solo se le habría abonado un sueldo mensual en concepto de "indemnización en diferido", tal y como lo definió en rueda de prensa la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

El abogado también aprovechó la cita para explicar al inspector de Trabajo cómo se produjo el despido de Bárcenas en 2010 y cómo se ha abonado durante más de dos años la indemnización que el PP dijo haber pactado con él. 

Tras el paso de este jueves, las dos partes quedan pendientes de verse las caras en el acto de conciliación que debe celebrarse dentro de unas semanas, con el fin de evitar que lleguen a juicio.

Este jueves también se ha sabido que el juez de Gurtel será el que investigue los papeles de Bárcenas donde supuestamente el extesorero apuntaba la contabilidad B del partido después de que el juez haya recibido un informe policial que vincula estos documentos con la presunta trama de corrupción.