Enlaces accesibilidad

Al menos 80 muertos y 185 heridos en un atentado en el oeste de Pakistán

  • Un camión bomba ha estallado en una zona comercial de la ciudad de Quetta
  • Entre las víctimas había numerosos niños y mujeres

Por
Más de 60 muertos en Pakistán tras la explosión de una bomba

Al menos 80 personas han fallecido y 185 han resultado heridas este sábado en un atentado sectario en una concurrida zona comercial de la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, según han informado este domingo a Efe fuentes policiales, que no descartan que la cantidad suba aún más. Una veintena de los heridos se encuentra en estado crítico.

El jefe de la policía de Quetta, Mir Zubair Mehmood, que facilitó estos datos, ha afirmado también al diario que entre las víctimas había numerosas mujeres y niños.

El ataque fue cometido la tarde del sábado y, aunque en un primer momento la Policía afirmó que se había realizado con una motocicleta bomba, las autoridades desvelaron luego que fue perpetrado con un camión bomba cargado con una tonelada de explosivo.

La explosión tuvo lugar en la convulsa capital provincial de Baluchistán ocurrió a media tarde (hora local) y fue seguida de un tiroteo. La zona de la explosión es de mayoría chií, lo que apunta a un posible ataque sectario.

El Gobierno condena el ataque

El primer ministro, Rajá Pervez Ashraf, ha condenado en un comunicado el atentado, y ha afirmado que "los terroristas no podrán someter la voluntad de los paquistaníes mediante actos tan viles".

La violencia de carácter sectario, en especial la dirigida contra la minoría chií de la provincia de Baluchistán, aumentó sensiblemente el año pasado, según un informe de seguridad publicado por un centro de estudios local a inicios de año.

Hace un mes, Quetta vivió una de las jornadas más sangrientas de su historia debido a tres atentados que causaron más de un centenar de muertos, de los cuales casi 90 fallecieron en un ataque indiscriminado contra vecinos de un barrio chií.