Enlaces accesibilidad

Núñez Feijóo, reelegido líder del PPdeG con el 98,7% de los votos

  • La lista ha obtenido 1.867 votos de 1.873 emitidos
  • Alfonso Rueda sigue como secretario general y Paula Prado como portavoz
  • Agustín Hernández seguirá como único vicesecretario general

Por
ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO, ELEGIDO POR TERCERA VEZ COMO PRESIDENTE DEL PPDEG
El líder del PP de Galicia y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención tras ser elegido por tercera vez presidente del PPdeG.

Alberto Núñez Feijóo ha sido reelegido este sábado presidente del Partido Popular de Galicia tras haber recibido un 98,7% de los votos la lista que encabezaba.

En esa lista, las principales novedades son la continuidad de Alfonso Rueda como secretario general, Agustín Hernández como único vicesecretario general y Paula Prado como portavoz.

La lista ha obtenido 1.867 votos de 1.873 emitidos, según ha proclamado el presidente del congreso, Jaime Castiñeira.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido a "seguir avanzando" en la renovación tanto del partido, como de Galicia, e incluso de la política, en su nueva etapa como líder del PPdeG.

El líder del PP gallego ha pedido, además, tras ser elegido, que el partido continúe unido para avanzar, ya que, según ha dicho, "de minorías ya está llena Galicia".

Se ha comprometido, asimismo, a "cumplir" con sus obligaciones y deberes, que son "dedicación, honestidad, legalidad y servicio público".

"Y cualquier otra obligación o deber tiene que ser para explicitar, abundar y ampliar los que acabo de decir. Cualquier otra cosa no va con mi modo de ser, ni de actuar, ni con el modo de actuar de las personas que me acompañan en el comité ni de este gran partido", ha asegurado.

"No hay cabida para actuaciones irregulares"

"Hay que transmitir -ha abundado- que no hay cabida en nuestro partido para actuaciones irregulares, ilegales o fraudulentas. Fuera del partido y en manos de la justicia es donde tienen que estar los que se aprovechen del partido".

En su intervención ha destacado que el principal problema de los ciudadanos es el paro, y hoy, además, según las encuestas, también los políticos, y ha defendido la política "como servicio público, no como ocupación temporal, ni como vocación profesional", sino para resolver los problemas de la gente.

Ha asegurado, además, que la tarea del PPdeG es "Galicia" y ha animado a los dirigentes a recordar que el suyo es un partido de más de cien mil militantes "y no de territorios".

Núñez Feijóo ha indicado que al final del mandato para el que ha sido elegido hoy se habrán cumplido diez años al frente del PPdeG, "el trabajo más largo" que haya desempeñado.

Núñez Feijóo ha coincidido con la ministra de Fomento, Ana Pastor, que también ha tenido una breve intervención en el cónclave y ha defendido que las reformas que están poniendo en práctica tanto el Gobierno como la Xunta "merecen la pena, son la garantía del bienestar".

En la presentación de la candidatura Núñez Feijóo ha aludido a la importancia de tener "referentes" en el partido, y ha citado al presidente de honor, Xerardo Fernández Albor, y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que es una "garantía de honestidad del Gobierno del que forma parte".