Enlaces accesibilidad

Decenas de personas se manifiestan en las sedes de los bancos nacionalizados contra los despidos

  • Convocan ante las oficinas centrales de los bancos nacionalizados
  • En Madrid medio centenar de personas se concentra frente a la sede de Bankia
  • Entre 2008 y 2012 se han perdido 35.000 puestos de trabajo
  • Para 2013 se han anunciado otros 18.500 despidos

Por
Medio centenar de personas se concentra frente a la sede de Bankia en Madrid.
Medio centenar de personas se concentra frente a la sede de Bankia en Madrid.

CC.OO. y UGT. han convocado para este lunes concentraciones en todas las capitales de provincia de España, a excepción de Barcelona que lo hará el próximo día 27, para protestar por los despidos en la banca nacionalizada, un sector que en conjunto ha perdido 35.000 puestos de trabajo desde 2008.

El acto en Madrid    ha reunido frente a la sede de Bankia, que prevé despedir a unos 5.000 trabajadores, a medio centenar de personas, según ha podido comprobar EFE.

También en Logroño un grupo de empleados bancarios se ha concentrado ante la sede de Bankia -antigua Caja Rioja-, coincidiendo con la finalización de la jornada laboral.

En varias capitales de Castilla y León -Valladolid, Segovia, Salamanca, Ávila y León- se han concentrado en total unas 400 personas, y los manifestantes han pedido que los beneficios de la banca contribuyan a "una salida no traumática" para los trabajadores afectados.

En Castilla-La Mancha apenas una veintena de delegados sindicales de UGT y CC.OO.  se han reunido en el centro de Toledo atendiendo al llamamiento, repercusión similar a la que ha tenido en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.

Ambos sindicatos recuerdan que a partir de 2013 se han anunciado otros 18.500 despidos en las entidades nacionalizadas o las afectadas por fusiones o absorciones.