Enlaces accesibilidad

Más de medio centenar de movilizaciones en toda España convocadas hoy contra los recortes

  • La Cumbre Social organiza manifestaciones y concentraciones
  • En Galicia, los actos de protesta se han aplazado al próximo jueves

Por

La Cumbre Social -integrada por numerosas organizaciones sociales  y sindicatos, entre ellos CC.OO. y UGT- ha convocado para este lunes  más de medio centenar de manifestaciones y concentraciones en toda  España contra los recortes del Gobierno y en defensa del Estado de  Bienestar.

Las movilizaciones están convocadas bajo el lema Vamos a la calle contra el recorte de las pensiones.  Defiéndete contra las tasas judiciales, las privatizaciones, los  expedientes de despido salvaje y la falta de protección al  desempleo.

Según denuncian UGT y CC.OO., tanto el Gobierno central como los autonómicos  "continúan infringiendo, con sus medidas, derechos sociales y  colectivos", y "desmantelando" prestaciones y servicios esenciales.

"Con sus políticas, impiden el acceso a la Justicia, no dan  soluciones a los desahucios, imposibilitan una Sanidad y Educación  públicas, universales y gratuitas, recortan la atención a la Dependencia y, además, no revalorizan las pensiones para el año que  viene", critican.

La Cumbre Social se reafirma en la necesidad de que el Gobierno  convoque un referéndum para atender las demandas de los ciudadanos para que dé un giro en su política "radical", que -dicen los convocantes-, está  "más al servicio de Europa y de los mercados financieros que de la  sociedad".

En Madrid, donde suele celebrarse el acto central, hay convocada  una manifestación que saldrá a las 18.30 horas desde la Plaza de  Neptuno hasta la Puerta del Sol.

La única comunidad donde estas movilizaciones contra los recortes  no se celebrarán este lunes es Galicia, donde las protestas se han  convocado para el próximo jueves, 20 de diciembre.