Enlaces accesibilidad

Siria bombardea un campo de refugiados palestinos y causa varios muertos

  • Según dos grupos opositores sirios
  • El campo acogía a gente que huía de la violencia de la capital

Por

Varias personas han muerto y decenas han resultado heridas en bombardeos aéreos contra el campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, en el sur de Damasco, según dos grupos opositores sirios.

Los Comités de Coordinación Local y la Comisión General de la Revolución Siria apuntaron que hubo decenas de muertos durante esos ataques, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha afirmado que solo hubo heridos.

Esta última organización ha explicado que aviones militares del régimen de Bachar al Asad han lanzado ataques contra los alrededores del hospital Al Basel y el barrio de Al Yayuna, en Al Yarmuk.

Por su parte, la Comisión ha resaltado que la mayor parte de las víctimas mortales han fallecido durante los bombardeos que tuvieron como objetivo la mezquita de Abdel Qader al Huseini y el colegio de Faluyeh, en el campo de Al Yarmuk.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas a los periodistas por las autoridades sirias.

La violencia se ha recrudecido en Siria en medio de la parálisis de los esfuerzos mediadores, que no han logrado poner fin a un conflicto que comenzó en marzo de 2011 y que ha derivado en una guerra civil.