Enlaces accesibilidad

El papa agradece la respuesta y bendice a todos en su primer mensaje en Twitter

  • El mensaje se ha difundido con antelación al ángelus y después de la audiencia pública
  • El tuit se ha emitido originalmente en inglés y después en otros siete idiomas 

Por
El papa se estrena en Twitter con un mensaje en ocho idiomas: "Os bendigo de corazón"

"Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter.  Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón".

Este ha sido el primer mensaje de Benedicto XVI en su cuenta en la red social Twitter, abierta el pasado tres de diciembre bajo el nombre @pontifex. A los pocos minutos, el mensaje original (en inglés) había sido "retuiteado" más de 9.500 veces.

El primer tuit del papa ha aparecido antes de la hora del rezo del angelus, a mediodía, y tras la audiencia general de los miércoles. El día elegido es también simbólico, porque el 12 de diciembre es la festividad de la Virgen de Guadalupe, patrona de México.

El mensaje ha sido simultáneamente enviado en inglés, español, italiano, portugués, alemán, francés, polaco y árabe. La cuenta en español, @pontifex_es, contaba hacia las 13:00h con casi 190.000 seguidores.

Según había anunciado el Vaticano, el contenido del primer mensaje es "una respuesta sobre una cuestión de la fe", con motivo de la  celebración del Año de la Fe.

Pocos minutos después ha publicado otros dos mensajes, uno en el que pregunta a sus seguidores "cómo podemos vivir mejor el Año de la Fe en nuestro día a día" y otro en el que hace una exhortación: "Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que  te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado".

El Vaticano en internet

Además, desde el pasado lunes está disponible la aplicación  vaticana para Iphone y Android, con el nombre The Pope App. Con  ella, es posible seguir las actividades del Papa también en tiempo  real con el servicio del Centro Televisivo Vaticano.

Precisamente, es una empresa española, llamada 101, la  encargada de crear y gestionar la cuenta de Twitter del Papa  Benedicto XVI así como de su imagen y la del Vaticano en la Red, a  través del portal de noticias News.va o de la citada aplicación, según informa Europa Press.