Enlaces accesibilidad

Benedicto XVI abre su cuenta @pontifex en la red social Twitter

  • El primer tuit se difundirá el 12 de diciembre y responderá a preguntas sobre fe
  • También es inminente el lanzamiento de una aplicación vaticana para móviles

Por
"Pontifex" es el nombre de la cuenta del Papa en Twitter

Benedicto XVI lanzará su primer tuit en la red Twitter el próximo 12 de diciembre, a través de su cuenta @pontifex que se publicará en ocho idiomas, informa este lunes el Vaticano. La Santa Sede ya anunció el fin de semana que el Papado tendría cuenta propia, pero no había hecho público bajo qué nombre.

El presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio María Celli, ha presentado en el Vaticano el desembarco del Pontífice, de casi 86 años, en la red social Twitter.

Los tuit del papa serán publicados en ocho idiomas: español, inglés, italiano, portugués, alemán, polaco, árabe y francés. La cuenta en castellano es @pontifex_es.

Los primeros mensajes de Benedicto XVI se publicarán los miércoles, con motivo de las audiencias públicas, y con el paso del tiempo tendrán mayor frecuencias.

Benedicto XVI responderá a preguntas sobre la fe. Con motivo de la apertura de la cuenta, las personas que lo deseen podrán enviar preguntas al Pontífice hasta el día 12 en los ochos idiomas previstos a "#askpontifex".

En esta carrera hacia la proximidad  para llegar a la gente, la semana que viene se lanzará una aplicacación para teléfonos móviles llamada The Pope in your hands (El Papa en tus manos), con la cual se podrá ver lo que ocurre en el Vaticano en directo, informa el corresponsal de Radio Nacional en Roma Iñaki Díez. La aplicación será gratutita y compatible para iPhones y  el sistema Android.