El heredero de Chávez le jura fidelidad "más allá de esta vida"

  • Primer acto del vicepresidente Nicolás Maduro
  • El heredero político de Chávez llama a votar por el oficialismo en las elecciones
  • Un tuit de solidaridad con Chávez se convierte en uno de los más seguidos
Programas para todos los públicos
AGENCIAS - La Habana / Caracas 

Hugo Chávez ya está en Cuba pero en Venezuela le juran fidelidad. Tras aterrizar este 10 de diciembre en La Habana para su cuarta operación contra el cáncer, sus seguidores se reunieron en Caracas en un acto con su sucesor, el vicepresidente, Nicolás Maduro

En él, Maduro lloró y le juró lealtad "hasta más allá de esta vida". "Quien tenga que llorar que llore, porque nuestro llanto es la expresión más pura del amor que tenemos por Chávez y por la patria de nuestros hijos", dijo. El vicepresidente habló después de que el gobernante se trasladó hoy con "optimismo" a La Habana para someterse a una operación "impostergable", asegurando que dejaba el país y su revolución "en buenas manos".

"Chávez tiene a un pueblo, nos tiene a nosotros y nos tendrá por siempre en esta batalla de victoria en victoria. Con nuestra lealtad hasta más allá de esta vida vamos a ser leales a Hugo Chávez", dijo emocionado Maduro, acompañado por el candidato a la gobernador y exvicepresidente Elías Jaua.

Maduro fue designado por Chávez como su posible sucesor en caso de que no pueda asumir el 10 de enero el Gobierno y se deba convocar a elecciones anticipadas en Venezuela. Ya de cara a los comicios del próximo domingo 16 de diciembre, en el que los venezolanos elegirán a los gobernadores de los 23 estados del país, Maduro llamó a votar por el oficialismo.

'Tuitazo' seguido en todo el mundo

Los seguidores de Chávez también inundaron las redes con cientos de mensajes de solidaridad a través de la red social Twitter donde se había convocado un tuitazo por la salud del mandatario con la etiqueta #ElMundoEstaConChavez. A unas horas de haber comenzado el tuitazo, convocado para las 12.00, hora local (16.30 GMT), la etiqueta ya estaba entre las más seguidas de esa red social en el mundo.

Mientras tanto, desde el opositor partido Primero Justicia, del excandidato presidencial Henrique Capriles, se consideró que Chávez inauguró el "postchavismo" al plantear la posibilidad de que se convoquen a nuevas elecciones tras la reaparición del cáncer y criticó el manejo "totalmente oscuro" de la enfermedad. "El propio presidente, en su propia boca, con sus propias palabras [...] inauguró una nueva era que es el postchavismo", dijo el coordinador de Primero Justicia, Julio Borges, a la emisora Unión Radio. A juicio de Borges, "ahora lo que le toca al país entero, pero principalmente a los que están en el Gobierno, es entender que esta dinámica de estos 14 años de confrontación, de pelea, de división naturalmente llegó a su fin".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Al menos 20 muertos en un nuevo ataque de Israel a una escuela en Gaza

Al menos 20 muertos en otro ataque de Israel a una escuela en Gaza

Otras 21 personas han muerto en distintos ataques en la madrugada del miércoles. Las negociaciones para lograr un alto al fuego prosiguen en El Cairo.

­ ­ ­ ­
Rajoy recibe a Mas sin opciones de pacto sobre la consulta

Rajoy recibe a Mas sin opciones de pacto sobre la consulta

El encuentro se celebra después de reiterados llamamientos públicos del presidente catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Iglesias fue directora de los Servicios Informativos de TVE entre 1990 y 1996 y estuvo al frente de 'Informe Semanal'.

­ ­ ­ ­
El último carguero de la Agencia Espacial Europea parte rumbo a la EEI

El último carguero con tecnología europea parte rumbo a la EEI

Es la quinta y última expedición de la que se encarga la Agencia. Transporta repuestos, ropa, y material para experimentos.

Espacio reservado para promoción
cid:1327