Enlaces accesibilidad

Seguidores de Chávez muestran en la calle su apoyo al líder venezolano

Por
Los venezolanos muestran su apoyo a Chávez en la plaza Bolivar de caracas
Los venezolanos muestran su apoyo a Chávez en la plaza Bolivar de caracas

Miles de seguidores de Hugo Chávez han salido éste domingo a las calles para mostrar su apoyo al líder venezolano, después de que anunciara que tendrá que someterse en Cuba a una nueva operación tras serle detectadas células cancerosas.

Según informa la edición digital del diario El Nacional, la plaza Bolívar de la capital Caracas está siendo escenario de una cadena de oración con la que los asistentes pretenden mostrar su respaldo con el presidente venezolano y su deseo de que pueda regresar al país para asumir su tercer mandato el 10 de enero de 2013.

Esta actividad ha sido convocada por el ministo de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, tras conocerse que Chávez debe someterse a una nueva intervención quirúrgica. El Parlamento venezolano ha aprobado este domingo en sesión extraordinaria el permiso para que el presidente pueda viajar a La Habana.

Muestras de solidaridad en La Habana

En la capital cubana también se han llevado a cabo movimientos populares en apoyo de Hugo Chávez. Así, decenas de venezolanos que se encuentran recibiendo formación en Cuba han realizado una pequeña marcha hasta la embajada de su país en La Habana.

Vestidos con camisetas rojas con lemas como "Chávez, corazón de mi patria" y portando banderas venezolanas y cubanas, miembros de la llamada "Misión Ribas" desfilaron por la calle 16 del barrio habanero de Miramar hasta la sede diplomática.

"¿Cómo está la moral?: Alta, muy alta. Como es mi deber mantenerla": con ese grito se inició la marcha que transcurrió entre vivas a Hugo Chávez, a su revolución bolivariana, a Fidel Castro y coreando los lemas "P'alante comandante" y el "Viviremos y venceremos" que ha acuñado el mandatario venezolano durante su enfermedad.

Jesús Freites, uno de los venezolanos que participaron en la marcha, admitió que el mensaje de Chávez anunciando la reaparición de su cáncer y la designación del vicepresidente Nicolás Maduro como su sucesor les sorprendió pero confían en el restablecimiento del presidente.

Gloria Galíndez, procedente del estado de Vargas y que recibe en La Habana formación como "facilitadora de la revolución bolivariana" destacó que el pueblo venezolano está orgulloso de su presidente y a su lado en estos momentos.

"Estamos rodilla en tierra para defender nuestra revolución", dijo Galíndez quien destacó también su apoyo al vicepresidente Nicolás Maduro.

Por primera vez desde que se le detectó el cáncer el año pasado, Chávez planteó este sábado un escenario en el que él no esté, por lo que señaló a Nicolás Maduro como su sucesor.

La intervención de Chávez desde Caracas fue transmitida en vivo en Cuba, donde la televisión estatal interrumpió su programación para ofrecer el mensaje del presidente venezolano.