Enlaces accesibilidad

Springsteen salta al escenario con Bill Clinton para apoyar a Obama

  • El cantante ya hizo campaña por Obama en 2008
  • Clinton ha presentado a Bruce en un acto en Ohio

Por
Springsteen salta al escenario con Bill Clinton para apoyar a Obama

La estrella de rock Bruce Springsteen ha compartido este jueves escenario en Ohio con el ex presidente de EEUU Bill Clinton en un acto de campaña a favor del presidente y candidato demócrata, Barack Obama, en el que han destacado sus logros frente a las propuestas de su rival republicano, Mitt Romney.

Springsteen, quien ya hizo campaña por Obama durante la campaña electoral de 2008, anunció en esta ocasión el respaldo por el actual presidente demócrata de manera reciente. "Durante 30 años he escrito sobre la diferencia entre el sueño americano y la realidad americana. El voto es la principal forma en la que podemos afectar a esta diferencia, a esta ecuación", ha dicho el autor de "Born in the USA".

Springsteen expresó su agradecimiento a Obama por "la reforma sanitaria, por regular Wall Street y porque GM siga haciendo coches", y criticó a los republicanos por considerar que están empeñados en "dividir" al país.

El cantante, un declarado demócrata, ha colgado un mensaje a sus fans en su página web oficial en la expresa su apoyo al presidente. En ella, Springsteen destaca lo que considera son los logros de Obama en estos cuatro años de mandato, tanto en política nacional (defensa de la seguridad social, políticas de apoyo a las minorías) como en política exterior.

“Ahora mismo, para que el Presidente pueda ser eficaz en su próximo mandato necesita aún más nuestro apoyo y necesita apoyo en el Congreso”, escribe el artista.

Bill Clinton vuelve a la campaña

Springsteen había sido precedido por la intervención el expresidentes Bill Clinton, quien ya ha intervenido en varias ocasiones en la campaña de Obama. De hecho, el músico ha ironizado sobre la responsabilidad que acarreaba hablar después de Bill Clinton, y ha asegurado que era "como cantar después de Elvis Presley".

Por su parte, Clinton ha manifestado "la decisión es bien sencilla: los republicanos quieren devolvernos a la políticas que causaron la crisis en primer lugar", ha afirmado Clinton en Parma, Ohio, uno de los estados clave para decidir la victoria en las próximas elecciones del 6 de noviembre.

"Cuando en Ohio la economía estaba amenazada, Obama salió a defender Ohio. Ahora vosotros tenéis que salir a defender a Obama", ha dicho el expresidente al referirse al multimillonario rescate con fondos federales de la industria automovilística, que genera decenas de miles de empleos.

No es la primera vez que Clinton desempeña un activo papel en esta campaña electoral, después de su destacado discurso en la Convención Demócrata de septiembre en Carolina del Norte. Desde entonces ha participado en numerosos actos electorales con Obama.