Anterior Nuevo intento masivo de entrar clandestinamente en el túnel del canal de la Mancha Siguiente Rajoy avisa a Mas: el Gobierno defenderá "activamente la ley" y las elecciones no serán plebiscitarias Arriba

IU califica de "desproporcionada" la carga policial contra los manifestantes del 25S

  • Centella acusa al Gobierno de haber generado tensión al criminalizar la protesta

  • "Quien siembra vientos recoge tempestades", dice el portavoz de IU

|

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, ha juzgado este martes "desproporcionada" la carga policial contra los manifestantes en los alrededores del Congreso de los Diputados en las protestas del 25S.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, Centella ha acusado al Gobierno de haber generado tensión al "criminalizar" la protesta.

"Quien siembra vientos recoge tempestades", ha dicho Centella, para quien un dispositivo de más de mil agentes es "inadecuado" para el número de manifestantes y "cualquier chispa" puede generar una carga.

Centella ha asegurado que la mayoría de los manifestantes estaban siendo "muy tolerantes" teniendo en cuenta "la presión medioambiental" y las pretensiones del Gobierno de "justificar con detenidos" las acusaciones contra quienes protestan, "porque si no todo lo que ha dicho estos dias se le viene abajo".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente