Patxi López se presenta como "el dique de contención a nuevos planes Ibarretxes"

  • Los socialistas "somos la única garantía para evitar la vuelta atrás"
  • Ha intervenido en la clausura de la Conferencia Política que el PSE-EE
  • López ha reclamado "cuatro años más de Gobierno socialista en Euskadi"

EUROPA PRESS 

El lehendakari y candidato del PSE-EE a la reelección, Patxi López, ha afirmado que los socialistas son "el dique de contención a nuevos planes Ibarretxes, a propuestas independentistas, a todo lo que suponga fractura de la sociedad y ruptura del país". "Somos la única garantía para evitar la vuelta atrás, a tiempos de división y enfrentamientos, para poder seguir viviendo en un país unido", ha aseverado.

Durante su intervención en la clausura de la Conferencia Política que el PSE-EE ha celebrado durante este fin de semana en el Palacio Euskalduna de Bilbao, López ha reclamado "cuatro años más de Gobierno socialista en Euskadi" para asentar la igualdad en Euskadi, "construir la convivencia entre distintos" y para que nunca "pueda volver al pasado".

"Somos imparables, somos imbatibles, y por eso sé que el 21 de octubre podremos ganar", ha señalado, para precisar que en Euskadi, con el PSE-EE, "no habrá ciudadanos de primera y de segunda", todos serán "vascos y vascas por igual", y nadie se sentirá "discriminado por tener un sentimiento de pertenencia distinto de aquel con el que algunos nos pretenden uniformar".

Además, ha señalado que, con los socialistas, no habrá "territorios marginados porque haya quienes piensen que les son hostiles a su causa nacionalista o soberanista" y su intención es que no se utilicen las identidades "para enfrentar, dividir y que estén vascos contra vascos".

Sanidad y Educación

"Los socialistas somos la garantía de que mañana seguirá habiendo una sanidad para todos y para todas, sin expulsar a nadie del sistema público, sin que los jubilados tengan que pagar por los medicamentos porque somos la muralla que frena los recortes de una derecha sin alma a la que le importa bien poco dejar desamparados a los más débiles ante la enfermedad", ha destacado.

Asimismo, ha apuntado que el PSE es la única garantía de que la educación "siga avanzando" y de que "siga haciendo que todos, con independencia del dinero que tengan sus padres, puedan tener acceso al conocimiento".

"Somos los que nos oponemos con uñas y dientes a contrarreformas que no sólo pretenden mermar nuestra capacidad de autogobierno, sino desmontar un sistema que, como ningún otro, nos hace iguales, y lo que pretenden en volver a los privilegios de los pudientes y vamos a estar enfrente con uñas y dientes", ha subrayado.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:57991