Enlaces accesibilidad

Patxi López se presenta como "el dique de contención a nuevos planes Ibarretxes"

  • Los socialistas "somos la única garantía para evitar la vuelta atrás"
  • Ha intervenido en la clausura de la Conferencia Política que el PSE-EE
  • López ha reclamado "cuatro años más de Gobierno socialista en Euskadi"

Por

El lehendakari y candidato del PSE-EE a la reelección, Patxi  López, ha afirmado que los socialistas son "el dique de contención a  nuevos planes Ibarretxes, a propuestas independentistas, a todo lo  que suponga fractura de la sociedad y ruptura del país". "Somos la única garantía para evitar la vuelta atrás, a tiempos de división y  enfrentamientos, para poder seguir viviendo en un país unido", ha  aseverado.

Durante su intervención en la clausura de la Conferencia Política  que el PSE-EE ha celebrado durante este fin de semana en el Palacio  Euskalduna de Bilbao, López ha reclamado "cuatro años más de Gobierno  socialista en Euskadi" para asentar la igualdad en Euskadi,  "construir la convivencia entre distintos" y para que nunca "pueda  volver al pasado".

"Somos imparables, somos imbatibles, y por eso sé que el 21 de  octubre podremos ganar", ha señalado, para precisar que en Euskadi,  con el PSE-EE, "no habrá ciudadanos de primera y de segunda", todos  serán "vascos y vascas por igual", y nadie se sentirá "discriminado  por tener un sentimiento de pertenencia distinto de aquel con el que  algunos nos pretenden uniformar".

Además, ha señalado que, con los socialistas, no habrá  "territorios marginados porque haya quienes piensen que les son  hostiles a su causa nacionalista o soberanista" y su intención es que no se utilicen las identidades "para enfrentar, dividir y que estén  vascos contra vascos".

Sanidad y Educación

"Los socialistas somos la garantía de que mañana seguirá habiendo  una sanidad para todos y para todas, sin expulsar a nadie del sistema  público, sin que los jubilados tengan que pagar por los medicamentos  porque somos la muralla que frena los recortes de una derecha sin  alma a la que le importa bien poco dejar desamparados a los más  débiles ante la enfermedad", ha destacado.

Asimismo, ha apuntado que el PSE es la única garantía de que la  educación "siga avanzando" y de que "siga haciendo que todos, con  independencia del dinero que tengan sus padres, puedan tener acceso  al conocimiento".

"Somos los que nos oponemos con uñas y dientes a contrarreformas  que no sólo pretenden mermar nuestra capacidad de autogobierno, sino  desmontar un sistema que, como ningún otro, nos hace iguales, y lo  que pretenden en volver a los privilegios de los pudientes y vamos a  estar enfrente con uñas y dientes", ha subrayado.