Patxi López se presenta como "el dique de contención a nuevos planes Ibarretxes"

  • Los socialistas "somos la única garantía para evitar la vuelta atrás"
  • Ha intervenido en la clausura de la Conferencia Política que el PSE-EE
  • López ha reclamado "cuatro años más de Gobierno socialista en Euskadi"

EUROPA PRESS 

El lehendakari y candidato del PSE-EE a la reelección, Patxi López, ha afirmado que los socialistas son "el dique de contención a nuevos planes Ibarretxes, a propuestas independentistas, a todo lo que suponga fractura de la sociedad y ruptura del país". "Somos la única garantía para evitar la vuelta atrás, a tiempos de división y enfrentamientos, para poder seguir viviendo en un país unido", ha aseverado.

Durante su intervención en la clausura de la Conferencia Política que el PSE-EE ha celebrado durante este fin de semana en el Palacio Euskalduna de Bilbao, López ha reclamado "cuatro años más de Gobierno socialista en Euskadi" para asentar la igualdad en Euskadi, "construir la convivencia entre distintos" y para que nunca "pueda volver al pasado".

"Somos imparables, somos imbatibles, y por eso sé que el 21 de octubre podremos ganar", ha señalado, para precisar que en Euskadi, con el PSE-EE, "no habrá ciudadanos de primera y de segunda", todos serán "vascos y vascas por igual", y nadie se sentirá "discriminado por tener un sentimiento de pertenencia distinto de aquel con el que algunos nos pretenden uniformar".

Además, ha señalado que, con los socialistas, no habrá "territorios marginados porque haya quienes piensen que les son hostiles a su causa nacionalista o soberanista" y su intención es que no se utilicen las identidades "para enfrentar, dividir y que estén vascos contra vascos".

Sanidad y Educación

"Los socialistas somos la garantía de que mañana seguirá habiendo una sanidad para todos y para todas, sin expulsar a nadie del sistema público, sin que los jubilados tengan que pagar por los medicamentos porque somos la muralla que frena los recortes de una derecha sin alma a la que le importa bien poco dejar desamparados a los más débiles ante la enfermedad", ha destacado.

Asimismo, ha apuntado que el PSE es la única garantía de que la educación "siga avanzando" y de que "siga haciendo que todos, con independencia del dinero que tengan sus padres, puedan tener acceso al conocimiento".

"Somos los que nos oponemos con uñas y dientes a contrarreformas que no sólo pretenden mermar nuestra capacidad de autogobierno, sino desmontar un sistema que, como ningún otro, nos hace iguales, y lo que pretenden en volver a los privilegios de los pudientes y vamos a estar enfrente con uñas y dientes", ha subrayado.

­ ­ ­ ­
Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Anuncian "graves consecuencias" si la rechazan y les siguen acusando. Las amenazan han hecho que Sony suspenda la película The Interview

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:57991