Cuba fija para el 5 de octubre el juicio contra el español Ángel Carromero

  • El proceso se celebrará en la ciudad de Bayamo
  • Era el conductor durante el accidente en el que murió el opositor Oswaldo Payá
RTVE.es / Efe 

El juicio en Cuba contra el español Ángel Carromero, conductor del vehículo accidentado el 22 de julio en el que murieron los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, se celebrará el 5 de octubre en la ciudad de Bayamo, ha informado este lunes la web oficial Cubadebate.

"La Sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial Popular de Granma señaló para las nueve de la mañana del próximo 5 de octubre en la ciudad de Bayamo, el inicio del juicio oral y público" correspondiente a la causa abierta contra Carromero, según la nota publicada en el citado sitio web.

Carromero se encuentra en prisión provisional en La Habana "instruido de cargo por homicidio" por las autoridades cubanas por el fallecimiento de Payá y Harold Cepero. El pasado 30 de junio, relató en un vídeo que el accidente se debió a un error de conducción suyo y que no fueron embestidos por otro vehículo, como sospecha la familia de Payá.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Participan el Ejército regular y milicianos chiíes y suníes. El objetivo es recuperar toda la provincia de Al Anbar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Fabra, Bauzá y Rudi dejarán la dirección del PP en los próximos meses por los resultados del 24M

Alberto Fabra no se presentará a la reelección como presidente del PP valenciano. Bauzá anuncia un congreso extraordinario del PP balear y no se presentará.

­ ­ ­ ­
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, en rueda de prensa

Emery: "Veo al equipo con buena química"

El técnico del Sevilla ha dicho que es "el momento de hacer algo". Navarro: "Sería una ilusión levantar la Copa, pero será complicado". Reyes: "Ojalá podamos entrar en la historia ganando el cuarto título".

­ ­ ­ ­
Nuevas grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Medios locales publican supuestas conversaciones de directivos de la empresa que discuten cómo y de dónde se pagará el soborno: Ô?? ¿Cuánto hay que darle a los magistrados? Ô?? Una manita, ¿no?.

­ ­ ­ ­
Viñeta de 'Los guardianes del Louvre'

'Los guardianes del Louvre', un cómic sobre la pasión por el arte

JESÚS JIMÉNEZ.- El japonés Jiro Taniguchi pasó un mes documentándose en el museo para crear una reflexión del arte y la vida.

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:1303