Cuba fija para el 5 de octubre el juicio contra el español Ángel Carromero

  • El proceso se celebrará en la ciudad de Bayamo
  • Era el conductor durante el accidente en el que murió el opositor Oswaldo Payá
RTVE.es / Efe 

El juicio en Cuba contra el español Ángel Carromero, conductor del vehículo accidentado el 22 de julio en el que murieron los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, se celebrará el 5 de octubre en la ciudad de Bayamo, ha informado este lunes la web oficial Cubadebate.

"La Sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial Popular de Granma señaló para las nueve de la mañana del próximo 5 de octubre en la ciudad de Bayamo, el inicio del juicio oral y público" correspondiente a la causa abierta contra Carromero, según la nota publicada en el citado sitio web.

Carromero se encuentra en prisión provisional en La Habana "instruido de cargo por homicidio" por las autoridades cubanas por el fallecimiento de Payá y Harold Cepero. El pasado 30 de junio, relató en un vídeo que el accidente se debió a un error de conducción suyo y que no fueron embestidos por otro vehículo, como sospecha la familia de Payá.

­ ­ ­ ­

Dimite Joaquim Nadal y otros nueve dirigentes del PSC de Girona

Nadal, exconseller de la Generalitat y hasta ahora presidente del PSC de Girona, presentó su renuncia el pasado domingo.

­ ­ ­ ­

El Atlético se topa con la tela de araña de Mourinho

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos no han sico capaces de abrir la portería del Chelsea (0-0). Lampard tuvo que ser expulsado, pero el colegiado le perdonó la segunda amarilla.

­ ­ ­ ­

La banca española sale de pérdidas y gana 7.274 millones en 2013

Logra números verdes por las menores provisiones. La mora se sitúa en el 8,6%, según la Asociación Española de la Banca (AEB). La banca dio un 7,1% menos de crédito que un año antes.

­ ­ ­ ­

El regalo neoyorquino de Elvira Lindo a Javier Cámara

ESTEBAN RAMÓN.- Raúl Arévalo y Javier Cámara estrenan La vida inesperada, una mezcla perfecta de comedia y melancolía dirigida por Jorge Torregrossa y con guion de Elvira Lindo. TVE participa en la producción que llega a las pantallas el 25 de abril.

­ ­ ­ ­
Una cometa de kite surf adaptada es el 'motor' del trineo que arrastra el laboratorio móvil.

Una expedición científica española se adentrará en un terreno inexplorado de Groenlandia

VICKY BOLAÑOS.- Recorrerán 5.000 km a bordo de un trineo impulsado por una cometa. El explorador Ramón Larramendi lidera el equipo, que recogerá datos científicos.

Espacio reservado para promoción
cid:1303