Anterior El Gobierno autoriza un nuevo trasvase de 15 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura Siguiente Registran la sede de CDC y su Fundación por presunto cobro de comisiones ilegales Arriba

Cuba fija para el 5 de octubre el juicio contra el español Ángel Carromero

  • El proceso se celebrará en la ciudad de Bayamo

  • Era el conductor durante el accidente en el que murió el opositor Oswaldo Payá

|

El juicio en Cuba contra el español Ángel Carromero, conductor del vehículo accidentado el 22 de julio en el que murieron los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, se celebrará el 5 de octubre en la ciudad de Bayamo, ha informado este lunes la web oficial Cubadebate.

"La Sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial Popular de Granma señaló para las nueve de la mañana del próximo 5 de octubre en la ciudad de Bayamo, el inicio del juicio oral y público" correspondiente a la causa abierta contra Carromero, según la nota publicada en el citado sitio web.

Carromero se encuentra en prisión provisional en La Habana "instruido de cargo por homicidio" por las autoridades cubanas por el fallecimiento de Payá y Harold Cepero. El pasado 30 de junio, relató en un vídeo que el accidente se debió a un error de conducción suyo y que no fueron embestidos por otro vehículo, como sospecha la familia de Payá.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente