Hollande anuncia un ajuste de 30.000 millones para recuperar la economía francesa en dos años

  • Fija un plazo de dos años para lograr la "recuperación de Francia"
  • Reconoce que en Francia hay "inquietud" por el aumento del paro
  • Hollande afirma que el recorte no afectará a educación, seguridad y justicia
  • Revisa a la baja la previsión de crecimiento de Francia para 2012 y 2013
Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

El presidente francés, François Hollande, ha anunciado un paquete global de ahorro de 30.000 millones de euros, que supondrá subidas de impuestos para las rentas más altas, la congelación del cuerpo funcionarial (menos en educación) y un aumento de la carga fiscal para las grandes empresas. Estas medidas se aplicarán durante 2012 y 2013 con el fin de conseguir la recuperación de la economía francesa para 2014.

La subida de impuestos afectará en un 75% a las rentas que superen el millón de euros, y en un 45% a los que ingresen más de 150.000 euros. Hollande espera recaudar con esta medida unos 10.000 millones de euros.

Otros 10.000 euros saldrán de los presupuestos del estado. El presidente prevé la congelación del cuerpo funcionarial para el próximo año. El Estado francés tan solo hará contrataciones en materia de educación, tal y como el socialita francés defendía en su programa electoral.

El resto del dinero, hasta llegar a los 30.000 millones de euros saldrá de nuevas medidas de presión fiscal a las grandes empresas.

Dos años para lograr la recuperación económica

El presidente francés, François Hollande, se ha fijado un plazo de dos años para lograr la "recuperación de Francia" de las consecuencias de la crisis económica que atraviesa el país.

Hollande ha revisado las previsiones de crecimiento a la baja, situándolas cercanas al 0% en 2012 y de un 0,8% para 2013.

El jefe del Estado ha reconocido, en su primera entrevista televisada desde el 14 de julio, que en Francia hay "inquietud" por el aumento del paro, pero se ha defendido al decir que no es posible arreglar todo en los poco más de cuatro meses que lleva en el cargo.

"Tengo como misión la recuperación del país. Voy a establecer una agenda de recuperación, en dos años, en el empleo y las cuentas públicas", ha manifestado el presidente, criticado en las últimas semanas por la actitud de su Gobierno y la falta de precisión en las reformas.

Reforma del mercado de trabajo

Hollande ha adelantado que será necesaria una "reforma del mercado de trabajo, para que sea más flexible y al mismo tiempo más protector", en alusión a la situación de desempleo que registra el país, que ya tiene más de tres millones de parados, por encima del 10% de la población activa.

"No puedo hacer en cuatro meses lo que mi predecesor no hizo en cinco años", ha declarado además en alusión al conservador Nicolas Sarkozy, al que Hollande venció en los comicios celebrados en abril y mayo pasados.

Hollande ha dicho además que las cuentas públicas de 2013, sometidas a la exigencia de reducir el déficit hasta el 3% del Producto Interior Bruto (PIB) se harán con una previsión de crecimiento económico de en torno al 0,8%.

El presidente ha confirmado que para alcanzar los objetivos, el Estado deberá hallar la manera de ahorrar 30.000 millones de euros: "habrá que encontrarlos", ha declarado.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos salvajes' y 'La isla mínima' lideran los Premios Platino

La película dirigida por Damián Szifron, participada por TVE, obtiene 10 nominaciones. Antonio Banderas será galardonado con el Premio Platino de Honor duranta la gala de entrega que se celebra el 18 de julio en Marbella con la retransmisión de TVE.

Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:1392