Enlaces accesibilidad

Una persona está imputada por la difusión del vídeo íntimo de la edil de Los Yébenes

  • Se trata de un joven de 30 años que tiene una estrecha amistad con la edil
  • El video de contenido erótico ha sido difundido por las redes sociales
  • La concejala socialista asegura que se envió desde el correo de la Alcaldía
  • La edil retira su dimisión tras recibir numerosas muestras de apoyo

Por
Imputada una persona por la difusión del vídeo íntimo de la concejala de Los Yébenes

El juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Orgaz (Toledo) ha imputado a "una persona" por un presunto delito "contra la intimidad" en relación con la difusión del vídeo íntimo de la concejala socialista de Los Yébenes, Olvido Hormigos, tras la denuncia presentada por la edil.

Según fuentes de la investigación citadas por Efe, el imputado es un joven de unos 30 años, con el que la edil tenía una relación de estrecha amistad, al que se le imputa un presunto delito "contra la intimidad" por la difusión del vídeo de contenido erótico de la edil, quien hoy ha cambiado de opinión y ha decidido retirar el escrito de renuncia al cargo que había presentado.

Las fuentes consultadas por Efe han apuntado que no hay ningún dirigente político imputado por este asunto, sino que se trata de un amigo de la mujer, vinculado con el mundo del deporte.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, el juzgado de Orgaz ha abierto diligencias previas por los presuntos delitos contra la intimidad, injurias y vejaciones tras la denuncia presentada por la concejala el pasado 13 de agosto en el cuartel de la Guardia Civil. 

El vídeo, según la concejala denunciante, se grabó en su casa y se difundió sin su consentimiento desde el correo electrónico de la alcaldía de Los Yébenes, gobernada por el PP, según ha dicho a Efe el portavoz municipal socialista y compañero de Olvido, Anastasio Priego.

La edil del PSOE ha asegurado en una entrevista en el programa de TVE, La Mañana de La 1, que "desconoce cómo el video pudo salir de su móvil" y ha añadido que la situación "la está superando".

Por su parte, el Partido Popular de Los Yébenes ha "desmentido tajantamente" que el vídeo íntimo de la concejala socialista de este municipio Olvido Hormigos haya sido difundido "masivamente" desde el correo electrónico de la alcaldía, lo que "no responde, en absoluto, a la realidad", según informa EFE.

Desde el PP de Los Yébenes han lamentado profundamente la situación en la que se encuentra Hormigos, a la que han mostrado todo su apoyo, después de varias semanas en las que el video ha circulado masivamente por Internet y las redes sociales.

Muestras de apoyo

Olvido Hormigos ha presentado su dimisión, que se haría efectiva en el pleno municipal de este jueves, pero finalmente la ha retirado ante el apoyo de su familia, amigos y de miembros de su propio partido como Elena Valenciano o Eduardo Madina, según ha reiterado la concejala. A estas muestras de respaldo se ha sumado este jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

A través de su cuenta de twitter, Aguirre se ha unido a la etiqueta #Olividonodimitas que circula en esa red social con el que los ciudadanos pueden mostrar el apoyo a la edil. Además, la también presidenta del PP madrileño ha añadido la frase "En defensa de tu intimidad" a la etiqueta de respaldo.

"He decidido seguir con mi vida normal porque yo no he cometido ningún delito", ha afirmado, por su parte, la concejala.

El pleno municipal no debate el caso tras revocarse la dimisión

El pleno del Ayuntamiento de Los Yébenes ha tomado conocimiento, aunque sin debate, del escrito de la concejala socialista revocando su intención de dimitir.

El pleno ha comenzado pasadas las 20.30 horas, en medio de una gran expectación mediática, y el segundo punto del orden del día, que era el referido a la concejala, se ha suspendido porque el alcalde, Pedro Acevedo, ha considerado que no había que abordar el asunto ya que la concejala había retirado su intención de dimitir.

El alcalde ha rechazado, de esta manera, dar explicaciones de por qué no se ha debatido este punto del orden del día, aunque el portavoz del grupo municipal socialista, Jesús Pérez, le había reclamado explicaciones acerca de la retirada de este punto.