El alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, ingresado tras 87 días en huelga de hambre

  • Vadillo sigue en huelga de hambre en defensa de las energías renovables
  • Pide al Gobierno que suspenda el Real Decreto-ley 1/2012
  • El sábado 8 de septiembre se celebra en Madrid un homenaje a su lucha
RTVE.es 

El alcalde del municipio extremeño de Alburquerque, Ángel Vadillo, ha ingresado este miércoles por la mañana en el Hospital de la Princesa de Madrid por alteraciones cardiacas múltiples a causa de la huelga de hambre que mantiene desde hace 87 días en defensa de las energías renovables frente al Ministerio de Industria.

Así lo ha explicado a RTVE.es una de las participantes de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, Cote Romero, quien está en continuo contacto con Vadillo. Romero ha contado que el estado de salud del alcalde estaba muy deteriorado en los últimos días a causa de no ingerir alimentos.

El personal del servicio de asistencia madrileño, SAMUR, ha decidido trasladar a Ángel Vadillo al hospital para hacerle diferentes pruebas. A su salida del hospital el edil ha informado a través de Twitter que continúa con la huelga de hambre.

Homenaje a Ángel Vadillo

La intención del alcalde de Alburquerque era continuar la huelga hasta el sábado 8 de septiembre. Ese día está previsto celebrar un homenaje a Ángel Vadillo y que también será la presentación de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, formada por más de 70 organizaciones entre las que se encuentran Greenpeace, Ecologistas en Acción, Ecología y Desarrollo, SEO/Birdlife, WWF y ATTAC, entre otras.

Sus principales objetivos son fomentar una "nueva cultura del uso de la energía", apostar por el uso de energías renovables y fomentar el empleo y el alcalde extremeño ha sido uno de sus principales impulsores.

Ángel Vadillo pide al Gobierno, entre otros, que retire el Real Decreto-ley 1/2012 que suspendió los procedimientos de preasignación de retribución y suprimió las ayudas para nuevas instalaciones de producción de energía renovable.

Como explicó en agosto el primer edil a RTVE.es, estaba previsto construir en Alburquerque cinco plantas termosolares que iban a crear 800 empleos durante la ejecución de las obras y 250 una vez terminadas.

En marzo de este año Vadillo emprendió una marcha a pie de 639 kilómetros hasta el Ministerio de Industria, en Madrid. Allí permaneció dos meses de forma pacífica y en junio decidió ponerse en huelga de hambre indefinida por el futuro de su pueblo y porque cree que el sector de las energías renovables puede crear empleo a medio y largo plazo.

El homenaje sigue en marcha, y el día 8 de septiembre a las 19.30 h en Tabacalera (Madrid) todo el sector ambiental unido celebrará un "Acto en defensa de un modelo energético sostenible y en solidaridad con Ángel Vadillo".

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

Final de MasterChef

Vicky gana la final de MasterChef

FERNANDO MACÍAS.- La mallorquina se impuso a Mateo en un reñido duelo final.

Logotipo de La 1

Vicky: "Para ganar hay que mostrar evolución"

F.M.- Intuición, talento y pasión pare ser MasterChef España.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalEl libro de papel y el ebook aúnan sus fuerzas

El libro de papel y el ebook aúnan fuerzas

N. ROMANOS.- Bolchiro edita ebooks con contenido multimedia de los clásicos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU aprueba investigar a Israel por su ofensiva en Gaza

El Consejo de DD.HH. de la ONU condena los ataques a civiles y advierte de que podrían ser perseguidos como "crímenes de guerra". La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

Una misa y una ofrenda floral a las víctimas del accidente de Santiago

MARÍA MENÉNDEZ.- Este jueves se cumple el primer aniversario del accidente de Santiago.Víctimas, vecinos de Angrois y emergencias reciben la Medalla de Oro.

­ ­ ­ ­

Navarro: "Contra EE.UU. hay que jugar sin miedo"

El capitán de la selección, en una entrevista a TVE, cree que "hay que hilar muy fino" para ganar a EE.UU. Navarro apunta a Brasil, Francia o Serbia como otros equipos a tener en cuenta.

­ ­ ­ ­

Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, las regiones con déficit fiscal en 2011

El resto de las comunidades tienen saldo positivo, según las balanzas fiscales. Madrid tiene el mayor déficit fiscal con 16.723 millones de euros, casi el doble que Cataluña.

­ ­ ­ ­

"Viajo sola", una reflexión sobre el tabú italiano de la mujer independiente

La película es una reflexión sobre la soledad. Ganadora del David di Donatello 2013 a la mejor actriz. Se estrena en España el 1 de agosto.

­ ­ ­ ­
Copian el mecanismo auditivo de una mosca que localiza presas por el canto

Copian el oído de una mosca que localiza a sus presas por el canto

El dispositivo es extremedamente sensible y tiene aplicaciones médicas.

Espacio reservado para promoción
cid:1420