El alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, ingresado tras 87 días en huelga de hambre

  • Vadillo sigue en huelga de hambre en defensa de las energías renovables
  • Pide al Gobierno que suspenda el Real Decreto-ley 1/2012
  • El sábado 8 de septiembre se celebra en Madrid un homenaje a su lucha
RTVE.es 

El alcalde del municipio extremeño de Alburquerque, Ángel Vadillo, ha ingresado este miércoles por la mañana en el Hospital de la Princesa de Madrid por alteraciones cardiacas múltiples a causa de la huelga de hambre que mantiene desde hace 87 días en defensa de las energías renovables frente al Ministerio de Industria.

Así lo ha explicado a RTVE.es una de las participantes de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, Cote Romero, quien está en continuo contacto con Vadillo. Romero ha contado que el estado de salud del alcalde estaba muy deteriorado en los últimos días a causa de no ingerir alimentos.

El personal del servicio de asistencia madrileño, SAMUR, ha decidido trasladar a Ángel Vadillo al hospital para hacerle diferentes pruebas. A su salida del hospital el edil ha informado a través de Twitter que continúa con la huelga de hambre.

Homenaje a Ángel Vadillo

La intención del alcalde de Alburquerque era continuar la huelga hasta el sábado 8 de septiembre. Ese día está previsto celebrar un homenaje a Ángel Vadillo y que también será la presentación de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, formada por más de 70 organizaciones entre las que se encuentran Greenpeace, Ecologistas en Acción, Ecología y Desarrollo, SEO/Birdlife, WWF y ATTAC, entre otras.

Sus principales objetivos son fomentar una "nueva cultura del uso de la energía", apostar por el uso de energías renovables y fomentar el empleo y el alcalde extremeño ha sido uno de sus principales impulsores.

Ángel Vadillo pide al Gobierno, entre otros, que retire el Real Decreto-ley 1/2012 que suspendió los procedimientos de preasignación de retribución y suprimió las ayudas para nuevas instalaciones de producción de energía renovable.

Como explicó en agosto el primer edil a RTVE.es, estaba previsto construir en Alburquerque cinco plantas termosolares que iban a crear 800 empleos durante la ejecución de las obras y 250 una vez terminadas.

En marzo de este año Vadillo emprendió una marcha a pie de 639 kilómetros hasta el Ministerio de Industria, en Madrid. Allí permaneció dos meses de forma pacífica y en junio decidió ponerse en huelga de hambre indefinida por el futuro de su pueblo y porque cree que el sector de las energías renovables puede crear empleo a medio y largo plazo.

El homenaje sigue en marcha, y el día 8 de septiembre a las 19.30 h en Tabacalera (Madrid) todo el sector ambiental unido celebrará un "Acto en defensa de un modelo energético sostenible y en solidaridad con Ángel Vadillo".

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Putin facilita que los rusoparlantes de la ex-URSS obtengan la nacionalidad rusa

El Kremlin introduce cambios en la ley en este sentido. "Putin le tiene miedo a Ucrania", dice el presidente interino ucraniano.

­ ­ ­ ­

El juez Silva rechaza todas las imputaciones por el 'caso Blesa'

El magistrado considera "manifiestamente ilegal" el juicio contra él por presunta prevaricación en la investigación sobre Miguel Blesa. Ha intentado forzar el aplazamiento del juicio.

­ ­ ­ ­

Un Atlético invicto busca seguir su racha en el Calderón

M.J. CALEYA

Los de Simeone llevan ocho victorias y dos empates, ambos fuera de casa. Son el equipo menos goleado de la Champions, con solo cinco goles encajados. El Chelsea les eliminó de Europa en 09/10 pero le ganaron en la Supercopa 2012.

­ ­ ­ ­
Las familias siguen reduciendo sus deudas, menores que sus activos

Las familias siguen reduciendo sus deudas, menores que sus activos

La riqueza financiera neta no se daba desde 2007. Las deudas de los hogares se han reducido un 6% desde 2012. La inversión en acciones sube un 11,8% y en depósitos, un 2,6%.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

A woman lies in the grass while reading a book, at Columbia University in New York

No sería quien soy sin los libros

ÓSCAR LÓPEZ (Página 2).- El Día del libro activa la zona más emotiva y sentimental de mi memoria: me he dejado guiar por Javier Marías, Ian McEwan, Vila-Matas o Coetzee.

­ ­ ­ ­
La Game Boy de Nintendo original, lanzada en 1989.

Game Boy, la videoconsola portátil de Nintendo, cumple 25 años

Fue la primera videoconsola portátil de Nintendo, y se llegaron a vender 150 millones de unidades en el mundo. La Game Boy revolucionó el mundo del ocio electrónico.

Espacio reservado para promoción
cid:1420