Ocho muertos y decenas de heridos en un atentado contra una comisaría en Turquía

  • En la zona, cercana a la frontera siria, opera la guerrila kurda
AGENCIAS 

Al menos ocho personas han muerto y decenas han resultado heridas en un atentado con coche bomba contra una comisaría en la ciudad de Gaziantep, en el sureste de Turquía, según ha informado su gobernador.

La explosión se ha produjo cerca de una parada de autobús en la que se suelen congregar numerosos viajeros, según ha declarado el gobernador de la provincia homónima, Erdal Ata, al canal CNNTürk.

Según este responsable, la bomba pudo haberse activado mediante un mando a distancia y ha causado víctimas tanto entre los viajeros de los autobuses como entre los agentes de policía. La fuente ha añadido que los heridos son 64, sin más detalles sobre su estado.

La explosión de este lunes ha provocado el incendio de dos autobuses, daños en varios coches y rompió las ventanas de viviendas y oficinas cercanas, .

Gaziantep, una provincia con población kurda en el sureste de Turquía, forma parte de la región en la que se registran con cierta frecuencia ataques del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) contra objetivos militares o de la policía, aunque es más raro que ocasionen daños a civiles. la ciudad, con aproximadamente un millón de habitantes, está muy cerca de la frontera con Siria, que sufre ahora un intenso conflicto armado.

Este mismo lunes, dos soldados murieron y otro quedó malherido al explotar una mina colocada en la carretera en la provincia de Hakkari, más al este y en las últimas semanas escenario de intensos combates entre el PKK y el Ejército, informa Efe.

El PKK, considerado organización terrorista por Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos, se alzó en armas en 1984 para luchar por la autodeterminación de los aproximadamente 12 millones de kurdos del país y, desde entonces, más de 45.000 personas han muerto en enfrentamientos y atentados.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU pide un alto el fuego

La ofensiva israelí "Margen Protector" se ha cobrado ya la vida de más de 150 personas, en su mayoría civiles.

­ ­ ­ ­

Liderazgo del PSOE

Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias

El PSOE que proponen Sánchez, Madina y Pérez Tapias

A. M. PLAZA - Sánchez y Madina apuestan por un modelo federal de Estado y Pérez Tapias es partidario de celebrar la consulta.

­ ­ ­ ­
Brasil despide su Mundial sin consuelo

Brasil despide su Mundial sin consuelo

ÓSCAR LÓPEZ

Holanda, bronce mundialista al imponerse por 0-3 a los anfitriones. Van Persie, de penalti, Blind y Janmaat anotan los goles. La afición despide a la 'canarinha' con una sonora pitada.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­

Muere Tommy Ramone, el último miembro original de The Ramones

Ramone, enfermo de cáncer, ha fallecido con 62 años en Nueva York. La banda se disolvió en 1996 tras el tour "Lollapalooza".

­ ­ ­ ­
Preparado el lanzamiento de la segunda cápsula de carga Cygnus rumbo a la EEI

Listo el lanzamiento de la cápsula de carga Cygnus hacia la EEI

JAVIER PEDREIRA 'WICHO' - Es la segunda y lleva algo más de tonelada y media de suministros de todo tipo.

Espacio reservado para promoción
cid:1418