Ocho muertos y decenas de heridos en un atentado contra una comisaría en Turquía

  • En la zona, cercana a la frontera siria, opera la guerrila kurda
Programas para todos los públicos
AGENCIAS 

Al menos ocho personas han muerto y decenas han resultado heridas en un atentado con coche bomba contra una comisaría en la ciudad de Gaziantep, en el sureste de Turquía, según ha informado su gobernador.

La explosión se ha produjo cerca de una parada de autobús en la que se suelen congregar numerosos viajeros, según ha declarado el gobernador de la provincia homónima, Erdal Ata, al canal CNNTürk.

Según este responsable, la bomba pudo haberse activado mediante un mando a distancia y ha causado víctimas tanto entre los viajeros de los autobuses como entre los agentes de policía. La fuente ha añadido que los heridos son 64, sin más detalles sobre su estado.

La explosión de este lunes ha provocado el incendio de dos autobuses, daños en varios coches y rompió las ventanas de viviendas y oficinas cercanas, .

Gaziantep, una provincia con población kurda en el sureste de Turquía, forma parte de la región en la que se registran con cierta frecuencia ataques del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) contra objetivos militares o de la policía, aunque es más raro que ocasionen daños a civiles. la ciudad, con aproximadamente un millón de habitantes, está muy cerca de la frontera con Siria, que sufre ahora un intenso conflicto armado.

Este mismo lunes, dos soldados murieron y otro quedó malherido al explotar una mina colocada en la carretera en la provincia de Hakkari, más al este y en las últimas semanas escenario de intensos combates entre el PKK y el Ejército, informa Efe.

El PKK, considerado organización terrorista por Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos, se alzó en armas en 1984 para luchar por la autodeterminación de los aproximadamente 12 millones de kurdos del país y, desde entonces, más de 45.000 personas han muerto en enfrentamientos y atentados.

­ ­ ­ ­

Protesta en Hong Kong

Manifestantes descansan ante la sede del gobierno local en Hong Kong este martes.

Los manifestantes se aprovisionan para resistir un día más

El miércoles se celebra la llegada al poder en China del Partido Comunista. El jefe del Gobierno local se niega a dimitir.

­ ­ ­ ­
Artur Mas firma el decreto de convocatoria de la consulta del 9N

El Parlament catalán pedirá en sus alegaciones que se levante la suspensión de la ley de consultas

El BOE publica la suspensión del TC de la ley de consultas y la convocatoria. El PP podría denunciar a Artur Mas por malversación de fondos por la publicidad institucional de la consulta.

­ ­ ­ ­
El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

RUBÉN HERAS

La ausencia del punta sueco condiciona al primer gran rival europeo del Barça. La millonaria plantilla parisina suple con garantías las bajas de Ibra, Thiago Silva y Lavezzi.

  • PSG - Barcelona en directo este martes a las 20:45 horas en La 1 y RTVE.es
­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Así lo recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año que viene. Por segundo año consecutivo, las pensiones crecerán el mínimo previsto en la ley.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Una mujer con los labios pintados con carmín rojo.

Los nutrientes del ocre rojo y las conchas contribuyeron al desarrollo temprano del cerebro

Aportaron nutrientes esenciales, como el hierro, según el CSIC. El material en polvo se mezclaba con aceite animal y grasa.

Espacio reservado para promoción
cid:1418