Ocho muertos y decenas de heridos en un atentado contra una comisaría en Turquía

  • En la zona, cercana a la frontera siria, opera la guerrila kurda
Programas para todos los públicos
AGENCIAS 

Al menos ocho personas han muerto y decenas han resultado heridas en un atentado con coche bomba contra una comisaría en la ciudad de Gaziantep, en el sureste de Turquía, según ha informado su gobernador.

La explosión se ha produjo cerca de una parada de autobús en la que se suelen congregar numerosos viajeros, según ha declarado el gobernador de la provincia homónima, Erdal Ata, al canal CNNTürk.

Según este responsable, la bomba pudo haberse activado mediante un mando a distancia y ha causado víctimas tanto entre los viajeros de los autobuses como entre los agentes de policía. La fuente ha añadido que los heridos son 64, sin más detalles sobre su estado.

La explosión de este lunes ha provocado el incendio de dos autobuses, daños en varios coches y rompió las ventanas de viviendas y oficinas cercanas, .

Gaziantep, una provincia con población kurda en el sureste de Turquía, forma parte de la región en la que se registran con cierta frecuencia ataques del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) contra objetivos militares o de la policía, aunque es más raro que ocasionen daños a civiles. la ciudad, con aproximadamente un millón de habitantes, está muy cerca de la frontera con Siria, que sufre ahora un intenso conflicto armado.

Este mismo lunes, dos soldados murieron y otro quedó malherido al explotar una mina colocada en la carretera en la provincia de Hakkari, más al este y en las últimas semanas escenario de intensos combates entre el PKK y el Ejército, informa Efe.

El PKK, considerado organización terrorista por Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos, se alzó en armas en 1984 para luchar por la autodeterminación de los aproximadamente 12 millones de kurdos del país y, desde entonces, más de 45.000 personas han muerto en enfrentamientos y atentados.

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA

Karate Kid con
'Miyagi' Esteso

No te pierdas la lección con las imitaciones Andrés Pajares, Paco Martínez Soria y Josep Pedrerol.

  • Esta noche a las 22.00 en La 1
­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalParticipa en el VII Premio de Poesía Joven RNE

Participa en el Premio de Poesía Joven RNE

El concurso se dirige a autores que no tengan más de 30 años. La obra ganadora será editada por Pre-Textos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de Nimrud, en Irak

Han empleado maquinaria pesada para destruir esta ciudad iraquí del siglo XIII a.C. Hace días el EI realizó destrozos similares en el museo de Mosul. La Unesco dice que es un "crimen de guerra".

­ ­ ­ ­

Crecida del Ebro

Programas para todos los públicos

El Gobierno cifra en 100 millones los daños de la riada y Rajoy garantiza "rapidez" para paliarlos

20.000 hectáreas han resultado anegadas y casi 2.000 personas desalojadas. Rajoy recorre las zonas dañadas por la crecida.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Con la mano floja he ganado tres Champions"

El italiano tira de ironía ante su supuesta falta de mano dura con los jugadores. "No es la primera semana que tengo críticas y no será la última".

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­

Cómo Paul Durand-Ruel salvó el Impresionismo en siete cuadros

ESTEBAN RAMÓN.- La National Gallery de Londres rinde homenaje al marchante del movimiento. Su tataranieta y biógrafa glosa para RTVE.es los hitos de su vida.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1418