Ocho muertos y decenas de heridos en un atentado contra una comisaría en Turquía

  • En la zona, cercana a la frontera siria, opera la guerrila kurda
Programas para todos los públicos
AGENCIAS 

Al menos ocho personas han muerto y decenas han resultado heridas en un atentado con coche bomba contra una comisaría en la ciudad de Gaziantep, en el sureste de Turquía, según ha informado su gobernador.

La explosión se ha produjo cerca de una parada de autobús en la que se suelen congregar numerosos viajeros, según ha declarado el gobernador de la provincia homónima, Erdal Ata, al canal CNNTürk.

Según este responsable, la bomba pudo haberse activado mediante un mando a distancia y ha causado víctimas tanto entre los viajeros de los autobuses como entre los agentes de policía. La fuente ha añadido que los heridos son 64, sin más detalles sobre su estado.

La explosión de este lunes ha provocado el incendio de dos autobuses, daños en varios coches y rompió las ventanas de viviendas y oficinas cercanas, .

Gaziantep, una provincia con población kurda en el sureste de Turquía, forma parte de la región en la que se registran con cierta frecuencia ataques del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) contra objetivos militares o de la policía, aunque es más raro que ocasionen daños a civiles. la ciudad, con aproximadamente un millón de habitantes, está muy cerca de la frontera con Siria, que sufre ahora un intenso conflicto armado.

Este mismo lunes, dos soldados murieron y otro quedó malherido al explotar una mina colocada en la carretera en la provincia de Hakkari, más al este y en las últimas semanas escenario de intensos combates entre el PKK y el Ejército, informa Efe.

El PKK, considerado organización terrorista por Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos, se alzó en armas en 1984 para luchar por la autodeterminación de los aproximadamente 12 millones de kurdos del país y, desde entonces, más de 45.000 personas han muerto en enfrentamientos y atentados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren dos soldados israelíes
tras un ataque de Hizbulá en
el sur del Líbano

Dos soldados israelíes han muerto en un ataque de Hizbulá contra un tanque israelí. El Ejército israelí ha respondido con el bombardeo de docenas de misiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. (c) celebra con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (i), y el uruguayo Luis Suárez

El Barça despierta al Atlético de su sueño copero

ÓSCAR LÓPEZ

Los culés, en semifinales tras ganar 2-3. Torres y Raúl García (p) adelantaron por dos ocasiones a los locales. Un doblete de Neymar y Miranda (p.p.) frustran la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El 'big data' ante el reto de un uso ético de los datos

VICKY BOLAÑOS.- El big data trae beneficios según los expertos, pero plantea dilemas sobre su uso. Así, abogan por diseñar códigos de conducta para las compañías.

Espacio reservado para promoción
cid:1418