Ocho muertos y decenas de heridos en un atentado contra una comisaría en Turquía

  • En la zona, cercana a la frontera siria, opera la guerrila kurda
Programas para todos los públicos
AGENCIAS 

Al menos ocho personas han muerto y decenas han resultado heridas en un atentado con coche bomba contra una comisaría en la ciudad de Gaziantep, en el sureste de Turquía, según ha informado su gobernador.

La explosión se ha produjo cerca de una parada de autobús en la que se suelen congregar numerosos viajeros, según ha declarado el gobernador de la provincia homónima, Erdal Ata, al canal CNNTürk.

Según este responsable, la bomba pudo haberse activado mediante un mando a distancia y ha causado víctimas tanto entre los viajeros de los autobuses como entre los agentes de policía. La fuente ha añadido que los heridos son 64, sin más detalles sobre su estado.

La explosión de este lunes ha provocado el incendio de dos autobuses, daños en varios coches y rompió las ventanas de viviendas y oficinas cercanas, .

Gaziantep, una provincia con población kurda en el sureste de Turquía, forma parte de la región en la que se registran con cierta frecuencia ataques del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) contra objetivos militares o de la policía, aunque es más raro que ocasionen daños a civiles. la ciudad, con aproximadamente un millón de habitantes, está muy cerca de la frontera con Siria, que sufre ahora un intenso conflicto armado.

Este mismo lunes, dos soldados murieron y otro quedó malherido al explotar una mina colocada en la carretera en la provincia de Hakkari, más al este y en las últimas semanas escenario de intensos combates entre el PKK y el Ejército, informa Efe.

El PKK, considerado organización terrorista por Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos, se alzó en armas en 1984 para luchar por la autodeterminación de los aproximadamente 12 millones de kurdos del país y, desde entonces, más de 45.000 personas han muerto en enfrentamientos y atentados.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1418