Científicos descubren una nueva familia de araña en cuevas del noroeste del Pacífico

  • Hay pruebas de su parentesco con la araña duende
  • El hallazgo tiene importancia para la conservación evolutiva
  • En esa misma zona se han encontrado plantas y otros animales únicos
EFE 

Los bosques de las regiones costeras, desde California hasta la Columbia Británica, son conocidos por sus plantas y animales únicos, como las secuoyas costeras, los castores de montaña y la rana de California. Ahora, un equipo de científicos ha descubierto en la zona una araña que representa no sólo un nuevo género y especie, sino también una nueva familia (Trogloraptoridae), ladrón de la cueva, por sus grandes garras delanteras. El estudio sobre esta nueva familia y su importancia para la conservación evolutiva ha sido publicado en la revista Zookeys.

Investigadores de la Western Cave Conservancy y aracnólogos de la Academia de Ciencias de California descubrieron estas arañas en cuevas situadas en el suroeste de Oregón. Por otro lado, sus colaboradores, de la Universidad Estatal de San Diego, encontraron más ejemplares de esta araña en antiguos bosques de secuoyas. Charles Griswold, Joel Ledford y Tracy Audisio, de la Academia de Ciencias de California, han analizado en el nuevo estudio esta nueva familia de arañas.

Se desconoce por el momento su comportamiento

La araña Trogloraptor cuelga bajo redes rudimentarias en los techos de las cuevas, mide aproximadamente cuatro centímetros de ancho y sus extraordinarias garras sugieren que son depredadores feroces, aunque sus presas y comportamiento de ataque siguen siendo desconocidos.

La anatomía de Trogloraptor ha obligado a los aracnólogos a revisar su comprensión sobre la evolución de la araña. Hay pruebas convincentes de que Trogloraptor es un pariente cercano de la araña duende, pero con importantes novedades evolutivas.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

Un Barça con grietas, ante un Madrid sin Cristiano

Los azulgranas tratan de ganar su vigésimo séptimo título de Copa del Rey. El Barça, con problemas en defensa, en su juego y en sus resultados. El Madrid busca la decimonovena Copa sin su líder, Cristiano Ronaldo.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:1012