Científicos descubren una nueva familia de araña en cuevas del noroeste del Pacífico

  • Hay pruebas de su parentesco con la araña duende
  • El hallazgo tiene importancia para la conservación evolutiva
  • En esa misma zona se han encontrado plantas y otros animales únicos
Programas para todos los públicos
EFE 

Los bosques de las regiones costeras, desde California hasta la Columbia Británica, son conocidos por sus plantas y animales únicos, como las secuoyas costeras, los castores de montaña y la rana de California. Ahora, un equipo de científicos ha descubierto en la zona una araña que representa no sólo un nuevo género y especie, sino también una nueva familia (Trogloraptoridae), ladrón de la cueva, por sus grandes garras delanteras. El estudio sobre esta nueva familia y su importancia para la conservación evolutiva ha sido publicado en la revista Zookeys.

Investigadores de la Western Cave Conservancy y aracnólogos de la Academia de Ciencias de California descubrieron estas arañas en cuevas situadas en el suroeste de Oregón. Por otro lado, sus colaboradores, de la Universidad Estatal de San Diego, encontraron más ejemplares de esta araña en antiguos bosques de secuoyas. Charles Griswold, Joel Ledford y Tracy Audisio, de la Academia de Ciencias de California, han analizado en el nuevo estudio esta nueva familia de arañas.

Se desconoce por el momento su comportamiento

La araña Trogloraptor cuelga bajo redes rudimentarias en los techos de las cuevas, mide aproximadamente cuatro centímetros de ancho y sus extraordinarias garras sugieren que son depredadores feroces, aunque sus presas y comportamiento de ataque siguen siendo desconocidos.

La anatomía de Trogloraptor ha obligado a los aracnólogos a revisar su comprensión sobre la evolución de la araña. Hay pruebas convincentes de que Trogloraptor es un pariente cercano de la araña duende, pero con importantes novedades evolutivas.

­ ­ ­ ­
El centenario del 'genocidio' armenio enfrenta una vez más a Turquía y Armenia

El centenario del 'genocidio' armenio enfrenta una vez más a Turquía y Armenia

M. CHARTE.- Armenia pide reconocimiento internacional. Turquía reconoce la tragedia pero niega la calificación de genocidio.

­ ­ ­ ­
El ministro de Justicia, Rafael Catalá

El Gobierno paraliza la cesión del Registro Civil a los registradores de la propiedad y mercantiles

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, anuncia que buscarán otro modelo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Sorteo agridulce para Barça y Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

Los azulgranas se topa con el rival más en forma. Los merengues se llevan al más "deseado".

­ ­ ­ ­
El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

Todavía persisten diferencias significativas sobre la lista de reformas que debe presentar Atenas. Dijsselbloem reconoce que "hay una gran sensación de urgencia".

­ ­ ­ ­

'Murieron por encima de sus posibilidades', la sátira de la crisis

ESTEBAN RAMÓN.- Isaki Lacuesta una comedia salvaje rodada a lo largo de dos años con Raúl Arévalo, José Sacristán, Imanol Arias, Bárbara Lennie y Emma Suárez. Participada por TVE, llega a las salas el 24 de abril.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1012