Científicos descubren una nueva familia de araña en cuevas del noroeste del Pacífico

  • Hay pruebas de su parentesco con la araña duende
  • El hallazgo tiene importancia para la conservación evolutiva
  • En esa misma zona se han encontrado plantas y otros animales únicos
Programas para todos los públicos
EFE 

Los bosques de las regiones costeras, desde California hasta la Columbia Británica, son conocidos por sus plantas y animales únicos, como las secuoyas costeras, los castores de montaña y la rana de California. Ahora, un equipo de científicos ha descubierto en la zona una araña que representa no sólo un nuevo género y especie, sino también una nueva familia (Trogloraptoridae), ladrón de la cueva, por sus grandes garras delanteras. El estudio sobre esta nueva familia y su importancia para la conservación evolutiva ha sido publicado en la revista Zookeys.

Investigadores de la Western Cave Conservancy y aracnólogos de la Academia de Ciencias de California descubrieron estas arañas en cuevas situadas en el suroeste de Oregón. Por otro lado, sus colaboradores, de la Universidad Estatal de San Diego, encontraron más ejemplares de esta araña en antiguos bosques de secuoyas. Charles Griswold, Joel Ledford y Tracy Audisio, de la Academia de Ciencias de California, han analizado en el nuevo estudio esta nueva familia de arañas.

Se desconoce por el momento su comportamiento

La araña Trogloraptor cuelga bajo redes rudimentarias en los techos de las cuevas, mide aproximadamente cuatro centímetros de ancho y sus extraordinarias garras sugieren que son depredadores feroces, aunque sus presas y comportamiento de ataque siguen siendo desconocidos.

La anatomía de Trogloraptor ha obligado a los aracnólogos a revisar su comprensión sobre la evolución de la araña. Hay pruebas convincentes de que Trogloraptor es un pariente cercano de la araña duende, pero con importantes novedades evolutivas.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Un momento del partido Dinamarca - Islandia

Dinamarca se cita con España en cuartos

ÓSCAR LÓPEZ

La selección danesa se impone a Islandia por 25-30 en su duelo de octavos. El arranque decidió el encuentro y los islandeses no supieron reaccionar. Polonia, Francia y Alemania completan el cuadro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:1012