La ola de atentados en Irak deja 95 muertos y 300 heridos en los últimos dos días

  • Entre los fallecidos figuran efectivos de las fuerzas de seguridad y civiles
  • Los atentados fueron perpetrados con coches bombas y artefactos explosivos
  • Irak es escenario de continuos ataques tras la retirada de tropas de EE.UU.

Ampliar fotoiraq

Imagen sobre uno de los coches bomba de los atentados en Sadr City, Bagdad. REUTERS/Wissm al-Okilinoticias

Ampliar foto Men carry the coffin of a victim, killed in one of Thursday's bomb attacks, during a funeral in Sadr City, northeastern Baghdad

Unos hombres llevan el ataúd de la víctima, muerto en uno de los atentados del jueves, durante un funeral en Sadr City, Bagdad. REUTERS/Wissm al-OkiliTAS/JG

Ampliar foto An Iraqi man sits near his relative, wounded in one of Thursday's bomb attacks, at a hospital in Sadr City, northeastern Baghdad

Un hombre iraquí se sienta cerca de su pariente herido, en un hospital en la ciudad de Sadr, al noreste de Bagdad. REUTERS/Wissm al-OkiliTAS/JG

RTVE.es / EFE 

Las autoridades iraquíes han elevado a 95 la cifra de víctimas mortales y a 300 los heridos en la ola de atentados registrados desde el jueves en varias ciudades de Irak, en uno de los episodios más sangrientos de los últimos meses.

Una fuente de seguridad iraquí ha informado a Efe de que entre los fallecidos figuran tanto efectivos de las fuerzas de seguridad como civiles, entre ellos mujeres y niños. La mayoría de los atentados, algunos ocurridos después de la medianoche, fueron perpetrados con coches bombas y artefactos explosivos.

Puntos clave de los atentados

Los ataques ocurrieron en Bagdad, donde se ha registrado un mayor número de víctimas, la provincia de Diyala (oeste), y las ciudades de Mosul y Kirkuk, ubicadas en el norte, y de El Kut, en el sur del país, ha precisado la agencia.

En Kirkuk han estallado de forma casi simultánea cuatro coches bomba, mientras que en la zona de Al Husainiya, al noreste de la capital, ha explotado otro vehículo cerca del Registro Civil. Un coche bomba h, asimismo, en un mercado del centro de la ciudad de Al Kut, capital de la provincia de Wasat.

Irak es escenario en los últimos meses de un repunte de la violencia con frecuentes ataques dirigidos contra fuerzas de seguridad y objetivos chiíes, entre otros, desde la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre pasado.

El Gobierno iraquí difundió el primero de este mes que al menos 325 personas han muerto y 697 han resultado heridas por actos de violencia durante el pasado julio.

­ ­ ­ ­

Manifestaciones en Hong Kong

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades se reúnen por primera vez

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades de Hong Kong se reúnen por primera vez

El encuentro está siendo retransmitido por televisión. CY Leung asegura que hay espacio para más democracia.

­ ­ ­ ­
El Sindicato de Estudiantes inicia una nueva huelga de 72 horas por la educación pública

Huelga de estudiantes de 72 horas contra la reforma educativa

El Sindicato de Estudiantes convoca a alumnos de enseñanzas medidas y universitarias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

El atleta ya fue declarado culpable del homicidio y no de asesinato por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp. Además, la jueza ha condenado a Pistorius a una pena de tres años de cárcel suspendida por posesión de armas de fuego.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

Muere el modista Óscar de la Renta

Josep Font, Eugenia Silva, Nacho Aguayo... Primeras reacciones del mundo de la moda que llora la muerte del maestro. Tenía 82 años y desde 2006 luchaba contra el cáncer.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Uno de los paneles solares transparentes capaces de producir electricidad a partir de la energía solar.

Ventanas que producen electricidad con paneles solares transparentes

NACHO PALOU.- A diferencia de los paneles solares no bloquean el paso de luz visible. Colocados en la pantalla del móvil proporcionan carga eléctrica a la batería.

Espacio reservado para promoción
cid:1348