La ola de atentados en Irak deja 95 muertos y 300 heridos en los últimos dos días

  • Entre los fallecidos figuran efectivos de las fuerzas de seguridad y civiles
  • Los atentados fueron perpetrados con coches bombas y artefactos explosivos
  • Irak es escenario de continuos ataques tras la retirada de tropas de EE.UU.

Ampliar fotoiraq

Imagen sobre uno de los coches bomba de los atentados en Sadr City, Bagdad. REUTERS/Wissm al-Okilinoticias

Ampliar foto Men carry the coffin of a victim, killed in one of Thursday's bomb attacks, during a funeral in Sadr City, northeastern Baghdad

Unos hombres llevan el ataúd de la víctima, muerto en uno de los atentados del jueves, durante un funeral en Sadr City, Bagdad. REUTERS/Wissm al-OkiliTAS/JG

Ampliar foto An Iraqi man sits near his relative, wounded in one of Thursday's bomb attacks, at a hospital in Sadr City, northeastern Baghdad

Un hombre iraquí se sienta cerca de su pariente herido, en un hospital en la ciudad de Sadr, al noreste de Bagdad. REUTERS/Wissm al-OkiliTAS/JG

RTVE.es / EFE 

Las autoridades iraquíes han elevado a 95 la cifra de víctimas mortales y a 300 los heridos en la ola de atentados registrados desde el jueves en varias ciudades de Irak, en uno de los episodios más sangrientos de los últimos meses.

Una fuente de seguridad iraquí ha informado a Efe de que entre los fallecidos figuran tanto efectivos de las fuerzas de seguridad como civiles, entre ellos mujeres y niños. La mayoría de los atentados, algunos ocurridos después de la medianoche, fueron perpetrados con coches bombas y artefactos explosivos.

Puntos clave de los atentados

Los ataques ocurrieron en Bagdad, donde se ha registrado un mayor número de víctimas, la provincia de Diyala (oeste), y las ciudades de Mosul y Kirkuk, ubicadas en el norte, y de El Kut, en el sur del país, ha precisado la agencia.

En Kirkuk han estallado de forma casi simultánea cuatro coches bomba, mientras que en la zona de Al Husainiya, al noreste de la capital, ha explotado otro vehículo cerca del Registro Civil. Un coche bomba h, asimismo, en un mercado del centro de la ciudad de Al Kut, capital de la provincia de Wasat.

Irak es escenario en los últimos meses de un repunte de la violencia con frecuentes ataques dirigidos contra fuerzas de seguridad y objetivos chiíes, entre otros, desde la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre pasado.

El Gobierno iraquí difundió el primero de este mes que al menos 325 personas han muerto y 697 han resultado heridas por actos de violencia durante el pasado julio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Un atracador muerto y dos policías heridos graves tras un tiroteo en el asalto a un banco

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Real Madrid pide "neutralidad" a Platini

El club emite una nota expresando su "sorpresa" por las palabras del presidente de la UEFA, que pidió el Balón de Oro para un jugador alemán. El Madrid solicita el premio para Cristiano Ronaldo.

­ ­ ­ ­
Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Primeras imágenes de 'The Force Awakens', el nuevo 'Star Wars'

Las primeras imágenes de The Force Awakens han visto la luz. Walt Disney y Lucasfilm, han presentado el primer teaser de la séptima película de La guerra de las Galaxias.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:1348