La ola de atentados en Irak deja 95 muertos y 300 heridos en los últimos dos días

  • Entre los fallecidos figuran efectivos de las fuerzas de seguridad y civiles
  • Los atentados fueron perpetrados con coches bombas y artefactos explosivos
  • Irak es escenario de continuos ataques tras la retirada de tropas de EE.UU.

Ampliar fotoiraq

Imagen sobre uno de los coches bomba de los atentados en Sadr City, Bagdad. REUTERS/Wissm al-Okilinoticias

Ampliar foto Men carry the coffin of a victim, killed in one of Thursday's bomb attacks, during a funeral in Sadr City, northeastern Baghdad

Unos hombres llevan el ataúd de la víctima, muerto en uno de los atentados del jueves, durante un funeral en Sadr City, Bagdad. REUTERS/Wissm al-OkiliTAS/JG

Ampliar foto An Iraqi man sits near his relative, wounded in one of Thursday's bomb attacks, at a hospital in Sadr City, northeastern Baghdad

Un hombre iraquí se sienta cerca de su pariente herido, en un hospital en la ciudad de Sadr, al noreste de Bagdad. REUTERS/Wissm al-OkiliTAS/JG

RTVE.es / EFE 

Las autoridades iraquíes han elevado a 95 la cifra de víctimas mortales y a 300 los heridos en la ola de atentados registrados desde el jueves en varias ciudades de Irak, en uno de los episodios más sangrientos de los últimos meses.

Una fuente de seguridad iraquí ha informado a Efe de que entre los fallecidos figuran tanto efectivos de las fuerzas de seguridad como civiles, entre ellos mujeres y niños. La mayoría de los atentados, algunos ocurridos después de la medianoche, fueron perpetrados con coches bombas y artefactos explosivos.

Puntos clave de los atentados

Los ataques ocurrieron en Bagdad, donde se ha registrado un mayor número de víctimas, la provincia de Diyala (oeste), y las ciudades de Mosul y Kirkuk, ubicadas en el norte, y de El Kut, en el sur del país, ha precisado la agencia.

En Kirkuk han estallado de forma casi simultánea cuatro coches bomba, mientras que en la zona de Al Husainiya, al noreste de la capital, ha explotado otro vehículo cerca del Registro Civil. Un coche bomba h, asimismo, en un mercado del centro de la ciudad de Al Kut, capital de la provincia de Wasat.

Irak es escenario en los últimos meses de un repunte de la violencia con frecuentes ataques dirigidos contra fuerzas de seguridad y objetivos chiíes, entre otros, desde la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre pasado.

El Gobierno iraquí difundió el primero de este mes que al menos 325 personas han muerto y 697 han resultado heridas por actos de violencia durante el pasado julio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­

Porqué de la ciencia

Anuncio vintage de pintalabios

¿De qué está hecho el pintalabios?

AMÉRICA VALENZUELA.- Ceras, aceites y pigmentos son los componentes principales. Hasta el siglo XX se dispensaban en pequeños botes o envueltos en papel. En EE.UU. se consideraba patriótico pintarse los labios de rojo durante la II GM.

Espacio reservado para promoción
cid:1348