La ola de atentados en Irak deja 95 muertos y 300 heridos en los últimos dos días

  • Entre los fallecidos figuran efectivos de las fuerzas de seguridad y civiles
  • Los atentados fueron perpetrados con coches bombas y artefactos explosivos
  • Irak es escenario de continuos ataques tras la retirada de tropas de EE.UU.

Ampliar fotoiraq

Imagen sobre uno de los coches bomba de los atentados en Sadr City, Bagdad. REUTERS/Wissm al-Okilinoticias

Ampliar foto Men carry the coffin of a victim, killed in one of Thursday's bomb attacks, during a funeral in Sadr City, northeastern Baghdad

Unos hombres llevan el ataúd de la víctima, muerto en uno de los atentados del jueves, durante un funeral en Sadr City, Bagdad. REUTERS/Wissm al-OkiliTAS/JG

Ampliar foto An Iraqi man sits near his relative, wounded in one of Thursday's bomb attacks, at a hospital in Sadr City, northeastern Baghdad

Un hombre iraquí se sienta cerca de su pariente herido, en un hospital en la ciudad de Sadr, al noreste de Bagdad. REUTERS/Wissm al-OkiliTAS/JG

RTVE.es / EFE 

Las autoridades iraquíes han elevado a 95 la cifra de víctimas mortales y a 300 los heridos en la ola de atentados registrados desde el jueves en varias ciudades de Irak, en uno de los episodios más sangrientos de los últimos meses.

Una fuente de seguridad iraquí ha informado a Efe de que entre los fallecidos figuran tanto efectivos de las fuerzas de seguridad como civiles, entre ellos mujeres y niños. La mayoría de los atentados, algunos ocurridos después de la medianoche, fueron perpetrados con coches bombas y artefactos explosivos.

Puntos clave de los atentados

Los ataques ocurrieron en Bagdad, donde se ha registrado un mayor número de víctimas, la provincia de Diyala (oeste), y las ciudades de Mosul y Kirkuk, ubicadas en el norte, y de El Kut, en el sur del país, ha precisado la agencia.

En Kirkuk han estallado de forma casi simultánea cuatro coches bomba, mientras que en la zona de Al Husainiya, al noreste de la capital, ha explotado otro vehículo cerca del Registro Civil. Un coche bomba h, asimismo, en un mercado del centro de la ciudad de Al Kut, capital de la provincia de Wasat.

Irak es escenario en los últimos meses de un repunte de la violencia con frecuentes ataques dirigidos contra fuerzas de seguridad y objetivos chiíes, entre otros, desde la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre pasado.

El Gobierno iraquí difundió el primero de este mes que al menos 325 personas han muerto y 697 han resultado heridas por actos de violencia durante el pasado julio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad 2014

LLEGADA BOMBOS LOTERÍA

Todo listo en el Teatro Real para el inicio del sorteo del Gordo

ANA BELÉN GARCÍA FLORES - El sorteo más esperado del año arranca este lunes a las 9.00 horas y repatirá más de 2.240 millones en premios que, por primera vez, podrán comenzar a cobrarse el mismo día 22.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1348