Google incorpora el euskera, catalán y gallego a su buscador por voz

  • En total se incorporan 13 nuevos idiomas a la aplicación Voice Search de Android
  • El buscador busca cubrir hasta 100 millones de nuevos hablantes en su servicio
  • Ya está disponible en 42 lenguas y también tiene en cuenta los distintos acentos
Ampliar fotoImagen del logo de Google tomada en Washington D.C.

Imagen del logo de Google tomada en Washington D.C.Afp / KAREN BLEIER

RTVE.es 

El buscador por voz de Google, que permite a sus usuarios realizar búsquedas hablándole directamente al teléfono móvil, ya está disponible en euskera, catalán y gallego, según ha anunciado el buscador en su blog.

En total se incorporan 13 nuevos idiomas a la aplicación Voice Search para Android, entre los que también se encuentran el búlgaro, el rumano o el sueco. Con los cambios, el buscador busca cubrir hasta 100 millones de nuevos hablantes en su servicio de búsqueda por voz.

La aplicación se puede utilizar desde cualquier smartphone con Android 2.2 o posterior y para las versiones anteriores del sistema operativo se puede instalar desde Google Play, según ha señalado el buscador.

La aplicación está disponible para smartphones con Android 2.2 o posterior y se puede instalar desde Google Play

El trabajo realizado por la compañía para poner a punto esta novedad ha sido considerable puesto que cada nueva lengua incorporada requiere recolectar cientos de miles de declaraciones de hablantes nativos.

Del mismo modo, los responsables de la compañía han anunciado que seguirán desarrollando su aplicación de búsquedas por voz para añadir nuevas lenguas y expandir el número de usuarios que pueden utilizar el servicio.

Con estas inclusiones, Voice Search ya está disponible en 42 lenguas, y Google ha asegurado que también tiene en cuenta los distintos acentos y que, al tratarse de un servicio en la 'nube' cuantos más usuarios lo utilicen mayor será el nivel de precisión en el reconocimiento de sonidos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1012