Google incorpora el euskera, catalán y gallego a su buscador por voz

  • En total se incorporan 13 nuevos idiomas a la aplicación Voice Search de Android
  • El buscador busca cubrir hasta 100 millones de nuevos hablantes en su servicio
  • Ya está disponible en 42 lenguas y también tiene en cuenta los distintos acentos
Ampliar fotoImagen del logo de Google tomada en Washington D.C.

Imagen del logo de Google tomada en Washington D.C.Afp / KAREN BLEIER

RTVE.es 

El buscador por voz de Google, que permite a sus usuarios realizar búsquedas hablándole directamente al teléfono móvil, ya está disponible en euskera, catalán y gallego, según ha anunciado el buscador en su blog.

En total se incorporan 13 nuevos idiomas a la aplicación Voice Search para Android, entre los que también se encuentran el búlgaro, el rumano o el sueco. Con los cambios, el buscador busca cubrir hasta 100 millones de nuevos hablantes en su servicio de búsqueda por voz.

La aplicación se puede utilizar desde cualquier smartphone con Android 2.2 o posterior y para las versiones anteriores del sistema operativo se puede instalar desde Google Play, según ha señalado el buscador.

La aplicación está disponible para smartphones con Android 2.2 o posterior y se puede instalar desde Google Play

El trabajo realizado por la compañía para poner a punto esta novedad ha sido considerable puesto que cada nueva lengua incorporada requiere recolectar cientos de miles de declaraciones de hablantes nativos.

Del mismo modo, los responsables de la compañía han anunciado que seguirán desarrollando su aplicación de búsquedas por voz para añadir nuevas lenguas y expandir el número de usuarios que pueden utilizar el servicio.

Con estas inclusiones, Voice Search ya está disponible en 42 lenguas, y Google ha asegurado que también tiene en cuenta los distintos acentos y que, al tratarse de un servicio en la 'nube' cuantos más usuarios lo utilicen mayor será el nivel de precisión en el reconocimiento de sonidos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"Un acuerdo con Irán no evitará que consiga la bomba nuclear"

El líder israelí, Benjamin Netanyahu, pronuncia un discurso en el Congreso de EE.UU., que no cuenta con el visto bueno de Obama.

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo antes de anotar su gol 291 con el Madrid ante el Villarreal.

Cristiano, a 32 goles de hacer historia en el Real Madrid

ANTONIO SERRANO

Raúl es el goleador histórico blanco, con 323 goles en 471 encuentros. Cristiano suma 291, 32 dianas menos, pero con un balance demoledor, 1,05 goles por choque.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:1012