Mueren 60 mineros en la República Democrática del Congo por un desprendimiento

  • Se encontraban en una mina artesanal a 100 metros de profundidad
  • Estas explotaciones no cuentan con medidas de seguridad
Efe 

Al menos 60 mineros han muerto por un desprendimiento de tierra ocurrido en una mina de una zona remota del noreste de la República Democrática del Congo (RDC), según ha informado la emisora congoleña Radio Okapi, patrocinada por la ONU.

La tragedia tuvo lugar el pasado lunes en el área de Pangoy, a unos 120 kilómetros de Mambasa, aunque no ha trascendido hasta ahora, indicó a última hora del miércoles Radio Okapi en su web, citando fuentes oficiales.

Los mineros trabajaban en una cantera a unos cien metros de profundidad cuando acaeció el siniestro. La zona es rica en minerales como el oro y el coltán, que se utiliza en la fabricación de numerosos dispositivos electrónicos.

Contactado por Radio Okapi, el administrador de Mambasa confirmó el suceso y lamentó la muerte de tantas personas "inocentes".

Miles de personas se ganan la vida en el Congo oriental en minas artesanales que no cuentan con medidas de seguridad apropiadas y están expuestas a accidentes con frecuencia.

La zona sufre también los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas de la RDC (FARDC) y diversos grupos rebeldes que siembran el terror entre la población local.
La RDC, uno de los países más pobres del mundo pese a su gran riqueza en recursos naturales, está inmersa aún en un frágil proceso de paz tras la segunda guerra del Congo (1998-2003), que implicó a varios países africanos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Angola: herida en la guerra, olvidada en la paz

CRISTINA OLEA (TVE) - En diciembre sólo quedarán cuatro ONG en todo el país. Luanda es una de las capitales más caras y desiguales del mundo.

­ ­ ­ ­

Oleguer Pujol queda en libertad tras negarse a declarar como imputado por blanqueo de capitales

La policia le ha detenido tras el registro de su domicilio. Pedraz trata de averiguar si blanqueó dinero del extranjero.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iniesta: "Si Messi bate el récord, ganar estaría cerca"

El azulgrana cree que sería "raro" parar el partido para homenajear a Messi. Recuerda como algo "único" el 2-6 del Madrid-Barça de 2009.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Tablon con ofertas de empleo

"He trabajado de camarero, en una granja, de modelo... Todo 'en negro' y con contratos basura"

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de temporalidad. Es el primero en cuanto a porcentaje de temporales involuntarios.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias

Banville, Corma, Pérz y Adzuba, leerán los discursos en el Príncipe de Asturias

De la novela más negra a la claridad de 'Mafalda', un crisol de méritos en Oviedo

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es y TVE retransmitirán en directo la entrega de los Príncipe de Asturias en Oviedo. Banville, Corma, Joseph Pérez y Caddy Adzuba leerán los discursos.

­ ­ ­ ­
Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Así lo han documentado arqueólogos de la Universidad de Maine. Se trata de la ocupación humana a mayor altitud del mundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1267