­ ­ ­ ­

El calor da una tregua aunque mantiene en alerta a Murcia y Canarias

  • El descenso será más notable en la mitad sur peninsular y en Baleares
  • En el archipiélago canario y en Murcia se pueden alcanzar los 36 grados

Ir a fotogalería Niños y mayores se bañan en el rio Arga a su paso por Pamplona en Navarra donde las temperaturas alcanzaban los 39 grados

La ola de calor que atraviesa España estos días mantiene en alerta a varias provincias españolas y prevé que las temperaturas ronden los 40 gradosEFE/IVÁN AGUINAGA

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La semana comienza con una notable bajada de las temperaturas tras la ola de calor que ha afectado a todo el territorio nacional en estos últimos días, aunque Murcia y el archipiélago canario seguirán en alerta por temperaturas extremas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente continuarán en alerta por altas temperaturas Murcia, Tenerife, Gran Canaria, El Hierro, La Gomera y La Palma, donde se pueden alcanzar los 36 grados de máxima.

En general, el termómetro dará una tregua en este inicio de semana, siendo más notable el descenso en la mitad sur peninsular y Baleares. Por el contrario, en el norte de la Península subirán ligeramente las temperaturas.

Mientras, en la mitad norte peninsular predominarán los intervalos nubosos. En concreto, Galicia registrará cielos muy nubosos, con lluvias débiles que se podrían extender, pero de forma más débil y dispersa, en el cantábrico occidental, León y Pirineos, donde se prevén chubascos tomentosos.

En el resto de la Península y Baleares habrá cielos despejados, aunque se esperan intervalos nubosos en el litoral de Levante y algo de nubosidad de evolución por la tarde de este lunes en las montañas del tercio oriental, donde también cabe la posibilidad de tormentas.

Por su parte, en Canarias se prevén intervalos nubosos en el norte de las islas y cielos despejados en el sur del archipiélago. Además, este lunes predominarán los vientos de componente noreste con posibilidad de rachas fuertes.

Por último, los vientos de componente oeste soplarán moderadamente en la vertiente atlántica y Andalucía, y de dirección variable en el resto de la Península y Baleares.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

LOS MOSQUETEROS

"Todos para uno..."

La 1 estrena Los mosqueteros, serie de aventuras de la BBC basada en el clásico de Alejandro Dumas. Doble capítulo el jueves 31 de julio a las 22:30 en La 1.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalIsmael Díaz Yubero: "Tenemos una gastronomía de nivel"

Ismael Díaz Yubero: "Tenemos una gastronomía de nivel"

El tres veces Premio Nacional de Gastronomía, en los micrófonos de No es un día cualquiera.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Naciones Unidas solicita un alto el fuego humanitario "sin condiciones"

Obama ha pedido a Netanyahu un alto el fuego "inmediato y sin concesiones". Israel niega cualquier responsabilidad en la matanza de la escuela de la ONU.

­ ­ ­ ­
Fernández de Mesa: "España no puede hacer frente sola al problema de la inmigración ilegal"

Fernández de Mesa: "España no puede hacer frente sola al problema de la inmigración ilegal"

El director general de la Guardia Civil reclama la implicación de la UE ya que Ceuta y Melilla son "fronteras exteriores" de la Unión.

­ ­ ­ ­

Un italiano invitado a la fiesta francesa

FELIPE FERNÁNDEZ

El Tour 2014 de Nibali es también el del resurgir del ciclismo francés con Pèraud, segundo, y Pinot, tercero, en el podio final. El AG2R se lleva la clasificación por equipos, algo que no ocurría desde 1998.

­ ­ ­ ­
La sede de Bankia en Madrid

BFA-Bankia gana 827 millones en el primer semestre, un 93% más

Goirigolzarri subraya que ha captado 3.700 millones en depósitos y fondos. La tasa de morosidad de Bankia baja al 14,03% en junio.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la tercera edición del 'Celsius 232'

Vuelven la fantasía, el terror y la ciencia ficción a las calles de Avilés

JESÚS JIMÉNEZ.- El festival 'Celsius 232 'se consolida como uno de los más importantes en su género. Con invitados como Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson y Joe Abercombie. Además, este año se abre a los videojuegos

­ ­ ­ ­
Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

NACHO PALOU- La mayor parte del plástico desechado en la India no se recicla. El resultado: asfalto más barato y menos basura.

Espacio reservado para promoción
cid:821