Los 'sin papeles' enfermos crónicos serán atendidos y se pasará la factura a sus países

  • Sanidad dice que igual que los españoles atendidos en otros países
  • Señala que será el médico quién decidirá si la atención es urgente
  • "Existen bastantes convenios bilaterales con otros países", dice Rivero
Programas para todos los públicos
EUROPA PRESS - MADRID 

El director general de la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, Agustín Rivero, ha confirmado este jueves que los 'sin papeles' crónicos serán atendidos y se pasará la factura a sus países de origen. "Se les enviará por la asistencia que se le ha prestado aquí", asegura.

En unas declaraciones realizadas a Radio Nacional, ha indicado que esta situación es la que afrontan los españoles al visitar otros países. "Cuando vamos a otros países tenemos que pagarlo o lo tiene que pagar nuestra Seguridad Social", sostiene.

Así, Rivero ha reiterado que existen "bastantes" convenios de colaboración bilateral con otros países. Sin embargo, señala que será el médico quién decidirá si es urgente, "y si hay que tratar a ese paciente".

Según su criterio, "no puede ser otra persona" la que tome esta decisión, porque solo él sabe si acarrea riesgo vital no someterse a un tratamiento. Y es que si no se toman las medidas asistenciales necesarias, se puede adquirir una patología "mucho más compleja de la que tiene en ese momento", manifiesta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­

De Marchi se estrena ganando la séptima etapa

El corredor italiano entra en solitario en la meta de Alcaudete. El ciclista del Garmin logra su primera etapa en una ronda de las grandes

­ ­ ­ ­
La Bolsa de Madrid

El IBEX 35 cierra agosto con una subida del 0,2% y avanza un 2,18% en las últimas cinco sesiones

El índice repunta un 0,06% este viernes hasta 10.728,80 puntos. El interés del bono a diez años se sitúa en el 2,23% con la prima de riesgo en 134 puntos básicos.

­ ­ ­ ­
Logotipo de La 2'El niño' y el resto de los estrenos en 'Días de cine'

'El niño' y el resto de los estrenos en 'Días de cine'

Esta semana hemos estrenado el programa en RTVE.es. También destacamos el homenaje a Richard Attenborough

Espacio reservado para promoción
cid:1420