Fallece el actor Sancho Gracia a los 75 años

Ampliar foto Sancho Gracia en una secuencia de la serie 'Curro Jiménez'

Sancho Gracia en una secuencia de la serie ’Curro Jiménez’ que fue publicada por el diario Pueblo.TVE

Audios relacionados

Entrevista en R5 - Sancho Gracia: un genio de la interpretación

En días como hoy - Sancho Gracia vuelve a los escenarios

RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

El actor Sancho Gracia ha fallecido esta noche en Madrid a los 75 años como consecuencia de las complicaciones del cáncer de pulmón que padecía, ha informado a Efe la hermana del actor, Lucía Gracia.

El actor ha fallecido sobre las 23.50 en la Clínica Quirón, acompañado de su mujer, sus tres hijos, su hermana y su sobrina.

La familia se encuentra muy apenada puesto que -ha manifestado su hermana- a pesar de la enfermedad que padecía, no esperaban un desenlace tan rápido.

Los restos mortales de Sancho Gracia han sido trasladados al Tanatorio de Tres Cantos, a donde han llegado alrededor de las 03.00 horas de esta madrugada, informa Europa Press. Este jueves por la noche será incinerado, ha añadido su hermana Lucía a Efe.

La Academia de Cine ha informado del deceso a través de su cuenta oficial en Twitter y ha expresado sus condolencias: "Nuestro más sincero pésame a su familia y amigos, ha escrito en la red social.

Nacido en Madrid el 27 de septiembre de 1936, la infancia de Félix Ángel Sancho Gracia transcurrió entre los barrios madrileños de Embajadores y Lavapiés.

Expulsado de varios colegios debido a su carácter inquieto, se trasladó a Uruguay con su familia en 1947, donde vivió hasta 1964, tras el fallecimiento de su padre y después de que su madre contrajera segundas nupcias.

El actor se casó con Noelia Aguirre Gomensoro, hija de un destacado político del Partido Nacional uruguayo, el 19 de mayo de 1969, y tenía tres hijos (Rodrigo, Rodolfo y Félix). Su padrino de boda fue Adolfo Suárez, a quien le unió siempre una fuerte amistad.

En enero de 2001, fue intervenido quirúrgicamente de un pequeño tumor en un pulmón en una clínica de Madrid.

Sancho Gracia se hizo famoso por su interpretación en la serie de TVE "Curro Jiménez" (1979), de Mario Camus, que fue emitida durante la Transición democrática y en la que interpretaba a un bandolero del siglo XIX. Recientemente, la serie ha vuelto a las tardes de La 2.

El actor -ha recordado su Lucía Gracia- hubiera cumplido 76 años el próximo 27 de septiembre.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Primera incursión terrestre del ejército israelí en Gaza

Primera incursión terrestre del ejército israelí en Gaza

Las fuerzas israelíes han atacado un puesto de lanzamiento de misiles. Israel sigue dando pasos hacia la invasión de Gaza.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Casi 200.000 militantes del PSOE, llamados a las urnas hoy

Los militantes socialistas elegirán al próximo secretario general del PSOE en unas primarias que "marcarán un antes y un después".

­ ­ ­ ­
Müller no es un nombre de tango

Müller no es un nombre de tango

RAMÓN PIZARRO

El delantero de la selección alemana, la gran amenaza para Argentina en la final. Thomas Müller, cinco dianas, aspira al título mundial y al de máximo anotador. "Vamos a sacar todo el fútbol y la lucha que tenemos en la mochila", dice Müller

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Ludovico Einaudi pinta un cuadro con notas y acordes

Ludovico Einaudi pinta en Madrid un cuadro con notas y acordes

JAIME GUTIÉRREZ.- El compositor ha visitado Madrid dentro del ciclo de conciertos de los Veranos de la Villa en el Teatro Price.

­ ­ ­ ­
Imagen del una de las campañas de excavación de Atapuerca, buscando al Homo antecessor.

La descubridora del Homo antecessor: "Cuando encontré los restos reí y lloré a la vez"

VICKY BOLAÑOS. - Aurora Martín Nájera encontró los restos del Homo antecessor en el año 1994.

Espacio reservado para promoción
cid:827