Fallece el actor Sancho Gracia a los 75 años

Programas para todos los p├║blicos
Ampliar foto Sancho Gracia en una secuencia de la serie 'Curro Jiménez'

Sancho Gracia en una secuencia de la serie ’Curro Jiménez’ que fue publicada por el diario Pueblo.TVE

Audios relacionados

Entrevista en R5 - Sancho Gracia: un genio de la interpretación

En días como hoy - Sancho Gracia vuelve a los escenarios

RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

El actor Sancho Gracia ha fallecido esta noche en Madrid a los 75 años como consecuencia de las complicaciones del cáncer de pulmón que padecía, ha informado a Efe la hermana del actor, Lucía Gracia.

El actor ha fallecido sobre las 23.50 en la Clínica Quirón, acompañado de su mujer, sus tres hijos, su hermana y su sobrina.

La familia se encuentra muy apenada puesto que -ha manifestado su hermana- a pesar de la enfermedad que padecía, no esperaban un desenlace tan rápido.

Los restos mortales de Sancho Gracia han sido trasladados al Tanatorio de Tres Cantos, a donde han llegado alrededor de las 03.00 horas de esta madrugada, informa Europa Press. Este jueves por la noche será incinerado, ha añadido su hermana Lucía a Efe.

La Academia de Cine ha informado del deceso a través de su cuenta oficial en Twitter y ha expresado sus condolencias: "Nuestro más sincero pésame a su familia y amigos, ha escrito en la red social.

Nacido en Madrid el 27 de septiembre de 1936, la infancia de Félix Ángel Sancho Gracia transcurrió entre los barrios madrileños de Embajadores y Lavapiés.

Expulsado de varios colegios debido a su carácter inquieto, se trasladó a Uruguay con su familia en 1947, donde vivió hasta 1964, tras el fallecimiento de su padre y después de que su madre contrajera segundas nupcias.

El actor se casó con Noelia Aguirre Gomensoro, hija de un destacado político del Partido Nacional uruguayo, el 19 de mayo de 1969, y tenía tres hijos (Rodrigo, Rodolfo y Félix). Su padrino de boda fue Adolfo Suárez, a quien le unió siempre una fuerte amistad.

En enero de 2001, fue intervenido quirúrgicamente de un pequeño tumor en un pulmón en una clínica de Madrid.

Sancho Gracia se hizo famoso por su interpretación en la serie de TVE "Curro Jiménez" (1979), de Mario Camus, que fue emitida durante la Transición democrática y en la que interpretaba a un bandolero del siglo XIX. Recientemente, la serie ha vuelto a las tardes de La 2.

El actor -ha recordado su Lucía Gracia- hubiera cumplido 76 años el próximo 27 de septiembre.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:827