Google prueba con éxito su coche automático conducido por ordenador durante 500.000 km

  • Los coches han sido probados en condiciones diversas sin accidentes
  • Utilizan cámaras de vídeo, sensores de radar y telémetro láser para guiarse
  • A los doce vehículos en prueba aún les quedan muchas pruebas por hacer

Ampliar fotoPrototipo de uno de los doce automóviles de conducción autónoma que está probando el buscador

Prototipo de uno de los doce automóviles de conducción autónoma que está probando el buscadorGoogle

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Los coches de auto-conducción de Google han recorrido ya casi 500.000 kilómetros sin sufrir un accidente alguno. Con este proyecto el buscador quiere apostar por "una conducción más segura y cómoda con coches interconectados", aseguran sus responsables. Además, las condiciones del tráfico en el que circularon los vehículos fueron muy diferentes.

La compañía ha anunciado la noticia en su blog, donde ha asegurado que a sus doce coches aún les quedan muchas pruebas por recorrer, como carreteras cubiertas de nieve o la interpretación de señales de construcción temporales.

Es un vehículo guiado por mapas y controlado por ordenador

El proyecto comenzó en 2010 cuando Google puso en marcha pruebas con automóviles de conducción automática. Se trata de un vehículo capaz de guiarse por los mapas y está controlado por ordenador. Del mismo modo, señalan desde la empresa, "utilizan cámaras de vídeo, sensores de radar y telémetro láser para ver el resto del tráfico".

No está claro si este dispositivo de automóvil es el futuro de la conducción. Por el momento los miembros del equipo de prueba se mantienen en los asientos del conductor para recuperar el control en el caso de que el coche pierda el control.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­

La franquicia Iniesta - Isco sostiene a España

ANTONIO SERRANO

La selección española ha vencido por la mínima a los ucranianos (1-0), con gol de Morata. Iniesta e Isco fueron los mejores del partido y pusieron la magia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:1012