Google prueba con éxito su coche automático conducido por ordenador durante 500.000 km

  • Los coches han sido probados en condiciones diversas sin accidentes
  • Utilizan cámaras de vídeo, sensores de radar y telémetro láser para guiarse
  • A los doce vehículos en prueba aún les quedan muchas pruebas por hacer

Ampliar fotoPrototipo de uno de los doce automóviles de conducción autónoma que está probando el buscador

Prototipo de uno de los doce automóviles de conducción autónoma que está probando el buscadorGoogle

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Los coches de auto-conducción de Google han recorrido ya casi 500.000 kilómetros sin sufrir un accidente alguno. Con este proyecto el buscador quiere apostar por "una conducción más segura y cómoda con coches interconectados", aseguran sus responsables. Además, las condiciones del tráfico en el que circularon los vehículos fueron muy diferentes.

La compañía ha anunciado la noticia en su blog, donde ha asegurado que a sus doce coches aún les quedan muchas pruebas por recorrer, como carreteras cubiertas de nieve o la interpretación de señales de construcción temporales.

Es un vehículo guiado por mapas y controlado por ordenador

El proyecto comenzó en 2010 cuando Google puso en marcha pruebas con automóviles de conducción automática. Se trata de un vehículo capaz de guiarse por los mapas y está controlado por ordenador. Del mismo modo, señalan desde la empresa, "utilizan cámaras de vídeo, sensores de radar y telémetro láser para ver el resto del tráfico".

No está claro si este dispositivo de automóvil es el futuro de la conducción. Por el momento los miembros del equipo de prueba se mantienen en los asientos del conductor para recuperar el control en el caso de que el coche pierda el control.

­ ­ ­ ­
Hizbulá alcanza un tanque israelí desde suelo libanés

Máxima tensión en la frontera del sur de Líbano tras un choque mortal entre Israel y Hizbulá

Dos soldados israelíes han muerto en un ataque de Hizbulá contra un tanque israelí. El Ejército israelí ha respondido con el bombardeo de docenas de misiles. Un soldado español ha muerto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Calderón anhela la remontada ante el mejor Barça

Simeone no podrá contar con Godín, sancionado, ni Koke, lesionado. Luis Enrique tiene a su once de gala disponible para sentenciar el pase. Los rojiblancos deben levantar el 1-0 cosechado en el Camp Nou.

El difícil reto del Atlético

El difícil reto del Atlético

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos deben levantar el 1-0 cosechado en el Camp Nou. Simeone afronta el choque con la complicada baja de Godín.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

Blog moda

García Madrid, el caos ordenado

RAFAEL MUÑOZ.- Manuel García presenta por primera vez una línea de mujer. 14 de sus trajes estarán en la gala de los Goya.

­ ­ ­ ­
Un reloj inteligente con una aplicación de salud.

El 'big data' ante el reto de un uso ético de los datos

VICKY BOLAÑOS.- El big data trae beneficios según los expertos, pero plantea dilemas sobre su uso. Así, abogan por diseñar códigos de conducta para las compañías.

Espacio reservado para promoción
cid:1012