El español Amancio Ortega pasa a ser el tercer hombre más rico del mundo, según Bloomberg

  • Ortega, de 76 años, ha aumentado su fortuna este año el 32% pese a la crisis
  • El mexicano Carlos Slim se mantiene como el hombre más rico del mundo
Programas para todos los públicos
EFE 

El español Amancio Ortega, dueño de la cadena de tiendas de moda Zara, se ha convertido en el tercer hombre más rico del mundo, con una fortuna de 46.600 millones de dólares (38.000 millones de euros), según el índice diario de Bloomberg.

Ortega, de 76 años, ha aumentado su fortuna este año el 32%, 11.400 millones de dólares, a pesar de la crisis en España.

El empresario gallego ha superado al presidente de la firma estadounidense de inversiones Berkshire Hatthaway, Warren Buffet, cuya fortuna asciende a 45.700 millones de dólares (37.150 millones de euros), según el Índice de Bloomberg.

La agencia estadounidense especializada en información económica, que mide a las grandes fortunas del mundo, destaca el ascenso imparable de Ortega, especialmente por su exitosa trayectoria en China y otros mercado emergentes.

"El emporio de Ortega es más concentrado que el de Buffet, cuyos negocios han ido bien recientemente, pero no todos", ha dicho Walter Hellwig, que gestiona unos 17.000 millones de dólares (13.800 millones de euros) por medio de la empresa BB & T Wealth Mangement en Alabama (EEUU).

Carlos Slim, el más rico del planeta

La fortuna de Ortega está a 27.600 millones de dólares (22.500 millones de euros) de la del magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, el hombre más rico del mundo.

El segundo mayor millonario del planeta es el estadounidense Bill Gates, cofundador de Microsoft, cuya fortuna asciende a 63.000 millones de dólares (51.100 millones de euros).

El fundador de Inditex, matriz de Zara, que cuenta con más de 3.000 tienda de moda por todo el mundo, se convirtió el 13 de junio pasado en el más acaudalado de Europa tras superar al sueco Ingvar Kamprad, dueño de Ikea, la mayor cadena de tienda de muebles y complementos para el hogar del mundo.

El Índice de Millonarios de Bllomberg es actualizado cada día en dólares en Nueva York.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

China afronta su Día Nacional en medio de las protestas

Los manifestantes esperan una afluencia masiva para este miércoles.

­ ­ ­ ­

Suspensión de la ley de consultas y del 9-N

Programas para todos los públicos

Miles de personas se concentran ante los ayuntamientos catalanes contra la suspensión de la consulta

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP respaldan las protestas convocadas por la ANC. El Constitucional suspendió la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSG destapa las carencias culés

M.J. CALEYA

Es la primera derrota del Barça en la temporada. David Luiz, Verrati y Matuidi anotaron los goles de la victoria. Los culés acortaron distancias gracias a Messi y Neymar.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:1011