El español Amancio Ortega pasa a ser el tercer hombre más rico del mundo, según Bloomberg

  • Ortega, de 76 años, ha aumentado su fortuna este año el 32% pese a la crisis
  • El mexicano Carlos Slim se mantiene como el hombre más rico del mundo
Programas para todos los públicos
EFE 

El español Amancio Ortega, dueño de la cadena de tiendas de moda Zara, se ha convertido en el tercer hombre más rico del mundo, con una fortuna de 46.600 millones de dólares (38.000 millones de euros), según el índice diario de Bloomberg.

Ortega, de 76 años, ha aumentado su fortuna este año el 32%, 11.400 millones de dólares, a pesar de la crisis en España.

El empresario gallego ha superado al presidente de la firma estadounidense de inversiones Berkshire Hatthaway, Warren Buffet, cuya fortuna asciende a 45.700 millones de dólares (37.150 millones de euros), según el Índice de Bloomberg.

La agencia estadounidense especializada en información económica, que mide a las grandes fortunas del mundo, destaca el ascenso imparable de Ortega, especialmente por su exitosa trayectoria en China y otros mercado emergentes.

"El emporio de Ortega es más concentrado que el de Buffet, cuyos negocios han ido bien recientemente, pero no todos", ha dicho Walter Hellwig, que gestiona unos 17.000 millones de dólares (13.800 millones de euros) por medio de la empresa BB & T Wealth Mangement en Alabama (EEUU).

Carlos Slim, el más rico del planeta

La fortuna de Ortega está a 27.600 millones de dólares (22.500 millones de euros) de la del magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, el hombre más rico del mundo.

El segundo mayor millonario del planeta es el estadounidense Bill Gates, cofundador de Microsoft, cuya fortuna asciende a 63.000 millones de dólares (51.100 millones de euros).

El fundador de Inditex, matriz de Zara, que cuenta con más de 3.000 tienda de moda por todo el mundo, se convirtió el 13 de junio pasado en el más acaudalado de Europa tras superar al sueco Ingvar Kamprad, dueño de Ikea, la mayor cadena de tienda de muebles y complementos para el hogar del mundo.

El Índice de Millonarios de Bllomberg es actualizado cada día en dólares en Nueva York.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con una bombona contra la sede del PP en Madrid

Los Tedax acuden al lugar ante el temor de que alguna explosión. El hombre, al ser detenido, aseguraba haber "perdido todo".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­
El primer ministro belga, Charles Michel y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente saliente de Rumanía, Traian Basescu

Los líderes europeos apoyan el plan Juncker para tratar de reactivar la economía de la UE

El plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea tratará de movilizar 315.000 millones de euros. El punto de partida será el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se creará con 21.000 millones de aportaciones europeas.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1011