El último trago con Chavela Vargas, en Radio 3

Ampliar foto Chavela Vargas

Chavela VargasAFP

JULIO VALVERDE (RADIO 3)JULIO VALVERDE (RADIO 3) 

Ella tenía mucha razón. Le hizo caso al corazón. Y nosotros nos morimos por volver, volver, volver a oirla. El último trago con Chavela, en Radio 3. Chavela, la grande. Chavela y la vida. Chavela con "UVE". Chavela, a palo seco.

Toda la redacción de Radio 3 se pone manos a la obra, para tejer un tributo de sesenta minutos, elaborados con tiento y cariño en las voces de Rocío Gómez de Carne cruda y Julio Valverde de Hoy empieza todo.

Su última entrevista, en Radio 3

Salen a relucir documentos históricos, como la última vez que La Chamana concedió una entrevista para un medio de comunicación. Ocurrió aquí, en dos programas de Radio 3. Ésta fue la conversación que la gran dama mexicana mantuvo vía teléfono con Juan Pablo Silvestre, responsable del programa Mundo Babel

Recordamos también la última ocasión en la que Chavela Vargas se sentó delante del micrófono de un periodista, frente a frente, a sus 93 años. Y fueron nuestros compañeros Javier Gallego y el equipo de Carne cruda quienes tuvieron el placer de compartir ese rato con la dama del poncho rojo.

La escucharéis recitar a Lorca, cantar junto a dignas herederas suyas como Lila Downs o Concha Buika y contar sus noches de tequila y confesión junto amigos suyos como José Alfredo Jiménez.

Esta ronda es tuya, Chavela.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Francia confirma el éxito del centro derecha de Sarkozy y castiga al Gobierno socialista

En la segunda vuelta de las elecciones regionales la participación ha rondado el 50%.

­ ­ ­ ­
Verdasco apea a Nadal, que sigue 'maldito' en Miami

Verdasco apea a Nadal, que sigue 'maldito' en Miami

El tenista madrileño ha eliminado al manacorí por 6-4, 2-6 y 6-3. Nadal fue incapaz de remontar y no podrá optar a un título que nunca ha logrado en 11 participaciones. Verdasco se medirá en octavos con Juan Mónaco.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­

El avión solar que intenta dar la vuelta al mundo, el Solar Impulse II, entra en el espacio aéreo chino

El avión está propulsado exclusivamente por energía solar. La aeronave se alimenta de más de 17.000 placas solares

Espacio reservado para promoción
cid:35750