El último trago con Chavela Vargas, en Radio 3

Ampliar foto Chavela Vargas

Chavela VargasAFP

JULIO VALVERDE (RADIO 3)JULIO VALVERDE (RADIO 3) 

Ella tenía mucha razón. Le hizo caso al corazón. Y nosotros nos morimos por volver, volver, volver a oirla. El último trago con Chavela, en Radio 3. Chavela, la grande. Chavela y la vida. Chavela con "UVE". Chavela, a palo seco.

Toda la redacción de Radio 3 se pone manos a la obra, para tejer un tributo de sesenta minutos, elaborados con tiento y cariño en las voces de Rocío Gómez de Carne cruda y Julio Valverde de Hoy empieza todo.

Su última entrevista, en Radio 3

Salen a relucir documentos históricos, como la última vez que La Chamana concedió una entrevista para un medio de comunicación. Ocurrió aquí, en dos programas de Radio 3. Ésta fue la conversación que la gran dama mexicana mantuvo vía teléfono con Juan Pablo Silvestre, responsable del programa Mundo Babel

Recordamos también la última ocasión en la que Chavela Vargas se sentó delante del micrófono de un periodista, frente a frente, a sus 93 años. Y fueron nuestros compañeros Javier Gallego y el equipo de Carne cruda quienes tuvieron el placer de compartir ese rato con la dama del poncho rojo.

La escucharéis recitar a Lorca, cantar junto a dignas herederas suyas como Lila Downs o Concha Buika y contar sus noches de tequila y confesión junto amigos suyos como José Alfredo Jiménez.

Esta ronda es tuya, Chavela.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:35750