El último trago con Chavela Vargas, en Radio 3

Ampliar foto Chavela Vargas

Chavela VargasAFP

JULIO VALVERDE (RADIO 3)JULIO VALVERDE (RADIO 3) 

Ella tenía mucha razón. Le hizo caso al corazón. Y nosotros nos morimos por volver, volver, volver a oirla. El último trago con Chavela, en Radio 3. Chavela, la grande. Chavela y la vida. Chavela con "UVE". Chavela, a palo seco.

Toda la redacción de Radio 3 se pone manos a la obra, para tejer un tributo de sesenta minutos, elaborados con tiento y cariño en las voces de Rocío Gómez de Carne cruda y Julio Valverde de Hoy empieza todo.

Su última entrevista, en Radio 3

Salen a relucir documentos históricos, como la última vez que La Chamana concedió una entrevista para un medio de comunicación. Ocurrió aquí, en dos programas de Radio 3. Ésta fue la conversación que la gran dama mexicana mantuvo vía teléfono con Juan Pablo Silvestre, responsable del programa Mundo Babel

Recordamos también la última ocasión en la que Chavela Vargas se sentó delante del micrófono de un periodista, frente a frente, a sus 93 años. Y fueron nuestros compañeros Javier Gallego y el equipo de Carne cruda quienes tuvieron el placer de compartir ese rato con la dama del poncho rojo.

La escucharéis recitar a Lorca, cantar junto a dignas herederas suyas como Lila Downs o Concha Buika y contar sus noches de tequila y confesión junto amigos suyos como José Alfredo Jiménez.

Esta ronda es tuya, Chavela.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:35750