Los rebeldes sirios dicen que entre los 48 capturados hay guardias iraníes

  • Anuncian que entre los 48 capturados hay guardias iraníes
  • La televisión emiratí Al Arabiya ha mostrado imágenes de los detenidos

  • Mientras, las fuerzas gubernamentales siguen bombardeando Alepo

RTVE. es / EFE 

El rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) ha dicho que ha capturado a 48 personas, entre ellas varios miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán, según ha informado el canal de televisión emiratí Al Arabiya, que ha mostrado imágenes de los detenidos.

En el vídeo difundido por Al Arabiya, los rebeldes han sostenido que han detenido a 48 "shabiha" o paramilitares del régimen sirio, entre los que hay miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán, cuerpo de elite y bastión ideológico del régimen de Teherán.

Un combatiente del ELS sin identificar ha advertido en la grabación de que "cualquier trabajador iraní en Siria tendrá el mismo destino que los capturados", sin aportar más detalles. Además, ha indicado que el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, "va a terminar", a pesar del apoyo de Irán y de los demás aliados de Damasco.

A continuación, uno de los iraníes capturados, que se encontraban sentados frente a una bandera revolucionaria siria, se ha levantado y ha mostrado documentos entre los que supuestamente figuraban su carné de identidad y otros permisos.

Este sábado, el Gobierno sirio informó del secuestro de 48 peregrinos iraníes a cargo de un "grupo terrorista armado" y aseguró que había lanzado una investigación.

Testigos presenciales del secuestro señalaron que un autobús turístico con los peregrinos iraníes a bordo fue secuestrado en el quinto anillo de circunvalación de la capital, a la altura del aeropuerto internacional de Damasco.

Alrededor de 700.000 iraníes chiíes peregrinan cada año al templo de Sayida Zeinab, la nieta del profeta Mahoma, en Damasco.

Desde diciembre pasado, 29 iraníes han sido secuestrados por organizaciones armadas opositoras sirias, de ellos dos grupos de once peregrinos cada uno que fueron capturados en enero y febrero respectivamente y posteriormente puestos en libertad con la mediación de Turquía.

Continúan los bombardeos en Alepo

Entretanto, las fuerzas gubernamentales continúan bombardeando la ciudad siria de Alepo (norte), controlada en parte por el ELS, donde también se desataron enfrentamientos entre los leales y los opositores a Al Asad.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los bombardeos se intensificaron en los barrios de Salahedín, Al Hamadaniya, Al Sukari, Al Ansari y Yamiyet al Zahra.

Por su parte, la opositora Comisión General de la Revolución Siria ha informado de la muerte de una persona por impacto de un proyectil de mortero en la ciudad de Haidariya, en la provincia de Alepo.

La Comisión ha cifrado en 21 los fallecidos este domingo  en actos de violencia en distintas partes de Siria, la mayoría de ellos en los alrededores de Damasco.

La provincia oriental de Deir al Zur también ha sido blanco de ataques contra civiles, donde han muerto al menos 24 personas murieron, según informa  el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que ha agregado que en la víspera se registraron 165 muertos en Siria.  

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA

Vuelve a ver 'José
Mota presenta...'

No te pierdas las versiones de Karate Kid con Esteso y las imitaciones de Pajares y Josep Pedrerol.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalParticipa en el VII Premio de Poesía Joven RNE

Participa en el Premio de Poesía Joven RNE

El concurso se dirige a autores que no tengan más de 30 años. La obra ganadora será editada por Pre-Textos.

­ ­ ­ ­
A Shi'ite fighter gestures in the town of Hamrin in Salahuddin province

Las fuerzas iraquíes estrechan el cerco sobre Tikrit y ganan terreno
al grupo Estado Islámico

Han tomado el control de la localidad de Al Dur, próxima a la ciudad. Los combates han forzado el desplazamiento de miles de familias

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Esperanza Aguirre será la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y Cifuentes, a la Comunidad

El Comité Electoral Nacional del PP deja fuera a Ignacio González, el actual presidente del Gobierno regional.

­ ­ ­ ­
El delantero serbio del Eibar Lekic (d) trta de escapar de Navarro, del Levante

El Levante respira a costa del Eibar

El conjunto valenciano vence 2-1 y sale de la zona de descenso temporalmente. Barral y Uche firman los tantos granotas y Saúl, el del Eibar

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­
Drak Theatre, imágenes de la obra "El último truco de Georges Méliès"

El último truco de Georges Méliès, teatro para explicar el cine fantástico

JUANMA CUÉLLAR.- La compañía checa Drak representa la vida y obra del cineasta francés entre el 6 y el 8 de marzo, en el festival de teatro para jóvenes Teatralia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1367