González Pons rectifica y no tiene conocimiento de que la televisión de Murcia vaya a cerrar

  • El dirigente popular lamenta el "malentendido" y la "confusión" creada
  • González Pons dice que fue "una expresión coloquial desafortunada"
  • Dijo en una entrevista que la televisión regional iba a cerrar "si no hoy, mañana"
LAURA G. TORRESLAURA G. TORRES - MADRID 

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha rectificado sus declaraciones de anoche respecto a que la televisión autonómica de Murcia - Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM)- podía cerrar "si no mañana, pasado" y ha negado, en respuesta a RTVE.es, tener algún conocimiento al respecto, a la vez que ha lamentado el "malentendido" y la "confusión" creada.

El dirigente popular, entrevistado anoche en el programa "La linterna" había citado como ejemplo de las políticas de austeridad y recorte de gasto de las autonomías el que "mañana me parece que es cuando cierra la televisión autonómica de Murcia".

Y poco después agregó que "la televisión de Murcia va a cerrar si no es mañana, pasado. Esa es la información que ha aportado Luis Valcarcel en la reunión en la que estábamos", refiriéndose a la reunión de los barones territoriales del PP con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, celebrada este martes.

A través de su Twitter, el dirigente popular ha pedido este martes por la mañana "disculpas" tanto a los trabajadores de la televisión murciana como al presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, y ha querido "atajar" el "malentendido" generado. "No tengo más información sobre ese asunto que la que es pública. Lamento haber provocado esta confusión".

A preguntas de RTVE.es, también a través de Twitter, González Pons ha negado saber que la televisión fuera a cerrar y ha añadido que fue "una expresión coloquial desafortunada". "Y lamento la confusión creada. Solo conozco el debate", ha concluido.

Desmentido de la televisión murciana

Por su parte, el director general del ente público Radiotelevisión de la Región de Murcia, José Daniel Martín, dijo anoche a Efe que no le consta que haya alguna decisión tomada sobre el futuro de la televisión autonómica La 7, "y menos aún que esa decisión sea de cierre".

Martín ha insistido en que no tiene constancia del cierre de la cadena y ha subrayado: "el cierre sería una decisión política, y quienes tienen que hablar son ellos".

Por otra parte, otras fuentes de la dirección de la cadena han asegurado a Efe que "la televisión no va a cerrar" y que así se lo han planteado desde el propio Gobierno autonómico esta noche, a raíz de las palabras del dirigente del PP.

La Agencia Efe ha intentado, sin éxito, recabar información del Ejecutivo murciano y del PP.

La televisión autonómica de Murcia, la 7, empezó a emitir en pruebas en 14 de abril del 2006, con las retransmisiones de la Semana Santa de diversas localidades de la región. El 23 de octubre de ese año comenzó su programación total, con 24 horas al día de emisiones.

El ente público de la Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM) está constituido por dos empresas públicas que gestionan la radio (Onda Regional de Murcia)  y la televisión autonómicas (Televisión Autonómica de Murcia SA).

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países. Frontex amplía el área de actuación de 'Tritón' para que abarque como 'Mare Nostrum'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy no descarta cambios en el PP tras las elecciones del 24M

Dice que se tomarán las decisiones "más convenientes, poco a poco". Asegura que anunciará los cambios cuando se hayan producido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenidos siete dirigentes de la FIFA por corrupción

Las autoridades suizas detienen a siete directivos, entre los que no está el presidente Blatter, por petición de la Justicia de EE.UU., según desvela The New York Times. Se les acusa de presunta evasión fiscal y extorsión.

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Ilustración de células de grasa.

Descubren un mecanismo por el que las células aprovechan el exceso de grasa

Las células las suministran cuando se requiere energía. Con este hallazgo se podrá avanzar en el tratamiento de la diabetes o la aterosclerosis.

Espacio reservado para promoción
cid:1466