González Pons rectifica y no tiene conocimiento de que la televisión de Murcia vaya a cerrar

  • El dirigente popular lamenta el "malentendido" y la "confusión" creada
  • González Pons dice que fue "una expresión coloquial desafortunada"
  • Dijo en una entrevista que la televisión regional iba a cerrar "si no hoy, mañana"
LAURA G. TORRESLAURA G. TORRES - MADRID 

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha rectificado sus declaraciones de anoche respecto a que la televisión autonómica de Murcia - Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM)- podía cerrar "si no mañana, pasado" y ha negado, en respuesta a RTVE.es, tener algún conocimiento al respecto, a la vez que ha lamentado el "malentendido" y la "confusión" creada.

El dirigente popular, entrevistado anoche en el programa "La linterna" había citado como ejemplo de las políticas de austeridad y recorte de gasto de las autonomías el que "mañana me parece que es cuando cierra la televisión autonómica de Murcia".

Y poco después agregó que "la televisión de Murcia va a cerrar si no es mañana, pasado. Esa es la información que ha aportado Luis Valcarcel en la reunión en la que estábamos", refiriéndose a la reunión de los barones territoriales del PP con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, celebrada este martes.

A través de su Twitter, el dirigente popular ha pedido este martes por la mañana "disculpas" tanto a los trabajadores de la televisión murciana como al presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, y ha querido "atajar" el "malentendido" generado. "No tengo más información sobre ese asunto que la que es pública. Lamento haber provocado esta confusión".

A preguntas de RTVE.es, también a través de Twitter, González Pons ha negado saber que la televisión fuera a cerrar y ha añadido que fue "una expresión coloquial desafortunada". "Y lamento la confusión creada. Solo conozco el debate", ha concluido.

Desmentido de la televisión murciana

Por su parte, el director general del ente público Radiotelevisión de la Región de Murcia, José Daniel Martín, dijo anoche a Efe que no le consta que haya alguna decisión tomada sobre el futuro de la televisión autonómica La 7, "y menos aún que esa decisión sea de cierre".

Martín ha insistido en que no tiene constancia del cierre de la cadena y ha subrayado: "el cierre sería una decisión política, y quienes tienen que hablar son ellos".

Por otra parte, otras fuentes de la dirección de la cadena han asegurado a Efe que "la televisión no va a cerrar" y que así se lo han planteado desde el propio Gobierno autonómico esta noche, a raíz de las palabras del dirigente del PP.

La Agencia Efe ha intentado, sin éxito, recabar información del Ejecutivo murciano y del PP.

La televisión autonómica de Murcia, la 7, empezó a emitir en pruebas en 14 de abril del 2006, con las retransmisiones de la Semana Santa de diversas localidades de la región. El 23 de octubre de ese año comenzó su programación total, con 24 horas al día de emisiones.

El ente público de la Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM) está constituido por dos empresas públicas que gestionan la radio (Onda Regional de Murcia)  y la televisión autonómicas (Televisión Autonómica de Murcia SA).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1466