Chavela Vargas, hospitalizada en México por una recaída

  • La cantante regresó la semana pasada a su casa tras unos días en España
  • Según el diario Milenio, su estado es "muy grave"
AGENCIAS 

La cantante Chavela Vargas ha sido internada en un hospital privado de la ciudad mexicana de Cuernavaca por una recaída a su regreso de España, donde este mes estuvo ingresada a causa de una taquicardia, según han informado medios locales.

La intérprete mexicana de origen costarricense, de 93 años, es atendida de una bronconeumonía en el área de terapia intensiva del nosocomio y su estado de salud es "muy grave", según la edición digital del diario Milenio.

Fuentes del hospital citadas por el rotativo señalan que la artista fue hospitalizada el lunes por "cansancio derivado de su edad" y está acompañada por dos familiares.

Una semana hospitalizada en España

Chavela regresó la semana pasada a su casa de Tepoztlán, en el central estado de Morelos, tras un viaje a España en el que permaneció durante una semana hospitalizada.

Vargas viajó a Madrid el 1 de julio pasado, dio una rueda de prensa el 5 y el 10 un recital de una hora con Martirio y Miguel Poveda, un esfuerzo que le pasó factura a los dos días y la condujo al hospital.

Estuvo ingresada hasta el 21 de julio y desde ese día descansó en la Residencia de Estudiantes de Madrid "vigilada" estrechamente por sus enfermeras, que viajaron con ella desde México, sus amigos y el personal de la institución en la que vivió su adorado Federico García Lorca hasta su regreso a México el día 26.

La cantante viajó a España para ofrecer un recital con temas del disco que dedicó a García Lorca, "La luna grande", y presentar sus memorias, "Dos vidas necesito. Las verdades de Chavela".

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:827