Chavela Vargas, hospitalizada en México por una recaída

  • La cantante regresó la semana pasada a su casa tras unos días en España
  • Según el diario Milenio, su estado es "muy grave"
AGENCIAS 

La cantante Chavela Vargas ha sido internada en un hospital privado de la ciudad mexicana de Cuernavaca por una recaída a su regreso de España, donde este mes estuvo ingresada a causa de una taquicardia, según han informado medios locales.

La intérprete mexicana de origen costarricense, de 93 años, es atendida de una bronconeumonía en el área de terapia intensiva del nosocomio y su estado de salud es "muy grave", según la edición digital del diario Milenio.

Fuentes del hospital citadas por el rotativo señalan que la artista fue hospitalizada el lunes por "cansancio derivado de su edad" y está acompañada por dos familiares.

Una semana hospitalizada en España

Chavela regresó la semana pasada a su casa de Tepoztlán, en el central estado de Morelos, tras un viaje a España en el que permaneció durante una semana hospitalizada.

Vargas viajó a Madrid el 1 de julio pasado, dio una rueda de prensa el 5 y el 10 un recital de una hora con Martirio y Miguel Poveda, un esfuerzo que le pasó factura a los dos días y la condujo al hospital.

Estuvo ingresada hasta el 21 de julio y desde ese día descansó en la Residencia de Estudiantes de Madrid "vigilada" estrechamente por sus enfermeras, que viajaron con ella desde México, sus amigos y el personal de la institución en la que vivió su adorado Federico García Lorca hasta su regreso a México el día 26.

La cantante viajó a España para ofrecer un recital con temas del disco que dedicó a García Lorca, "La luna grande", y presentar sus memorias, "Dos vidas necesito. Las verdades de Chavela".

­ ­ ­ ­

Tensión racial en EE.UU.

Programas para todos los públicos

Segunda noche de disturbios en Ferguson

La policía de San Luis ha pedido a la población que abandone las calles. Se han registrado accidentes aislados en el suburbio.

­ ­ ­ ­
El juez considera a la ministra Ana Mato partícipe a título lucrativo en el 'caso Gürtel'

El juez considera a Mato partícipe a título lucrativo en el 'caso Gürtel'

Ruz acuerda el sobreseimiento de las actuaciones contra Acebes.

­ ­ ­ ­
Cristiano, ante el difícil reto de alcanzar a Messi

Cristiano, ante el difícil reto de alcanzar a Messi

M.J. CALEYA

Para igualar a Leo, CR7 debe marcar 4 goles, algo que ha hecho tres veces. Para superarlo necesita un 'repoker', que nunca ha logrado en su carrera. La pugna por el 'pichichi' entre Messi (74) y Cristiano (70) se prevé larga.

­ ­ ­ ­
Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

"No necesitamos una lista de deseos nacionales", ha dicho ante la Eurocámara el presidente de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­
Don McCullin, Marine norteamericano en estado de shock, batalla de Hue (1968)

El tiempo de todas las guerras, fotografía en la Tate Modern

JUANMA CUÉLLAR.- La galería ofrece una visión alternativa del fotoperiodismo y la guerra. La exposición podrá visitarse entre el 26 de noviembre y el 15 de marzo.

­ ­ ­ ­
Paciente a punto de hacerse una resonancia magnética.

Un estudio internacional propone un mapa mundial para mejorar el control del cáncer

Un equipo científico ha reunido datos de supervivencia al cáncer en 67 países del mundo. Con este mapa instan a crear una 'guía' para mejorar las políticas de sanidad.

Espacio reservado para promoción
cid:827