Chavela Vargas, hospitalizada en México por una recaída

  • La cantante regresó la semana pasada a su casa tras unos días en España
  • Según el diario Milenio, su estado es "muy grave"
AGENCIAS 

La cantante Chavela Vargas ha sido internada en un hospital privado de la ciudad mexicana de Cuernavaca por una recaída a su regreso de España, donde este mes estuvo ingresada a causa de una taquicardia, según han informado medios locales.

La intérprete mexicana de origen costarricense, de 93 años, es atendida de una bronconeumonía en el área de terapia intensiva del nosocomio y su estado de salud es "muy grave", según la edición digital del diario Milenio.

Fuentes del hospital citadas por el rotativo señalan que la artista fue hospitalizada el lunes por "cansancio derivado de su edad" y está acompañada por dos familiares.

Una semana hospitalizada en España

Chavela regresó la semana pasada a su casa de Tepoztlán, en el central estado de Morelos, tras un viaje a España en el que permaneció durante una semana hospitalizada.

Vargas viajó a Madrid el 1 de julio pasado, dio una rueda de prensa el 5 y el 10 un recital de una hora con Martirio y Miguel Poveda, un esfuerzo que le pasó factura a los dos días y la condujo al hospital.

Estuvo ingresada hasta el 21 de julio y desde ese día descansó en la Residencia de Estudiantes de Madrid "vigilada" estrechamente por sus enfermeras, que viajaron con ella desde México, sus amigos y el personal de la institución en la que vivió su adorado Federico García Lorca hasta su regreso a México el día 26.

La cantante viajó a España para ofrecer un recital con temas del disco que dedicó a García Lorca, "La luna grande", y presentar sus memorias, "Dos vidas necesito. Las verdades de Chavela".

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:827